El ISFT N°135 permitirá usar un Autoclave para emprendedores locales

En el Palacio Municipal de Saladillo se reunieron representantes del Instituto Técnico N°135, la Jefatura Distrital, el INTA, Consejo Escolar, y de las áreas municipales de Desarrollo Local y Bromatología para la firma de un convenio que permitirá el uso del Autoclave, propiedad del Instituto Técnico, por parte de emprendedores de la ciudad.

El uso del autoclave permitirá la comercialización de conservas saladas, hasta hoy prohibidas por su elevado riesgo microbiológico y el mejoramiento de la calidad de conservas dulces de los productores locales.

Related Post

El proceso de autoclavado estará coordinado por profesionales del área de Bromatología y el ISFT N°135. El uso de la autoclave traerá aparejado también un curso de buenas prácticas de manipulación y conservación de productos.

“Desde la Municipalidad seguimos brindando herramientas para el crecimiento de los productores de nuestra ciudad”, declararon.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

El Jardín de Infantes 906 “Gabriela Mistral” celebró sus bodas de oro

Con un emotivo acto institucional desarrollado el viernes por la tarde, la comunidad educativa festejó…

octubre 19, 2026

Roque Pérez participó de la apertura de los Juegos Bonaerenses 2026

La delegación completó su primer día de actividades en la Feliz con acreditaciones, el almuerzo…

octubre 19, 2026

​Egüen inauguró la extensión de la red de gas natural para la Escuela Primaria 32

​A través de un convenio inédito en la provincia con Camuzzi Gas Pampeana, la Comuna…

octubre 19, 2026

Polémica por un informe que presentó a Ernestina como “pueblo fantasma y paranormal

​El Interbloque de Concejales Peronistas repudió la difusión de un documental que presentó a la…

octubre 19, 2026

Festejo en la Biblioteca Morena

La institución cumplió 19 años.

octubre 19, 2026

Prorrogan el régimen que permite compatibilizar planes sociales con el empleo rural temporario

A través del decreto 1204/2026, el Gobierno nacional extendió la normativa hasta el 1 de…

octubre 19, 2026