Acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Candia, el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, viajó hasta Buenos Aires y le entregó al secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, siete proyectos de intervención para seis barrios de diferentes zonas de la ciudad y la nueva localidad de Saladillo Norte.
De esta manera, solicitó fondos para la construcción de redes de agua, cloacas, iluminación, cordón cuneta, pavimento, colectores cloacales y pluviales, todo esto dependiendo de la factibilidad de cada barrio para poder proyectarlo.
Por ejemplo, en los lugares donde no llega un colector cloacal, no se puede proyectar el tendido de red hasta tanto no tenga un lugar de vuelco correspondiente.
Los barrios seleccionados son Barrio Cooperación (Aguilera), Zona del CAPS Ibarbia, San Cayetano, San Roque, Barrio del CAPS Armendáriz, la zona de la Plaza 17 de Octubre y Saladillo Norte.
Respecto de esta última, se hizo el ofrecimiento oficial de la disponibilidad de 150 terrenos con infraestructura destinados a la construcción de viviendas. En este caso puntual, se acordó con el funcionario nacional la entrega de este mismo proyecto del loteo en Saladillo Norte en el ámbito correspondiente de la provincia de Buenos Aires.
EN VIALIDAD NACIONAL
En el marco de las gestiones realizadas en CABA, el Intendente y el Secretario de Obras Públicas estuvieron en la sede de Vialidad Nacional que conduce Gustavo Arrieta.
En esa repartición presentaron nota solicitando el mantenimiento en la Ruta Nacional N° 205, desde Ruta Provincial N° 51 hasta General Alvear.
También pidieron la construcción de la denominada Ruta Segura desde Saladillo hasta Roque Pérez, y la intervención definitiva sobre las colectoras de la Ruta Nacional N° 205 en todo el tramo de la traza de Saladillo.