El Hospital Unzué recibió nuevas camas para la Unidad de Terapia Intensiva

Enviadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, por un valor que ronda los 300 mil pesos cada una

Muñoz, Ralinqueo, Martínez y Ramírez

El Hospital “Saturnino E. Unzué” de la ciudad de 25 de Mayo recibió este viernes nuevas camas eléctricas para la Unidad de Terapia Intensiva, aportadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, por un valor que ronda los 300 mil pesos cada una.

“A partir del diálogo con el Ministro Daniel Gollán se pudo hacer esta gestión, y también hemos pedidos monitores multiparamétricos y bombas que son tan necesarias no sólo para afrontar esta pandemia sino para seguir fortaleciendo el sistema de salud”, afirmó el intendente Hernán Ralinqueo.

Junto a los directores médico y asociada Manuel Martínez e Inés Muñoz respectivamente, y el director administrativo Angel Ramírez, el mandatario destacó la llegada de cinco de las siete camas que finalmente se sumarán al servicio de UTI “que tienen una funcionalidad totalmente diferente a lo que tenemos”.

“Hay un compromiso desde el Ejecutivo municipal con el sistema de salud, al igual que Nación y Provincia, con esfuerzos muy importantes que marcan un antes y un después para la terapia intensiva del Hospital Unzué porque son camas eléctricas con varias posiciones”, afirmó Martínez.

Y destacó que junto a la doctora Muñoz “estamos muy contentos por el apoyo absoluto del Municipio porque es producto de la gestión y el trabajo del Intendente y el equipo local”.

“Quiero destacar la transferencia de insumos, como también la incorporación de aparatología para una mejor atención de los vecinos, que nos permite como Municipio y como Hospital tener una mejor gestión en cuanto a lo cotidiano, que en otras circunstancias hace que no podamos adquirir tanta aparatología por la demanda permanente de insumos hospitalarios que tienen costos elevados”, resaltó Ralinqueo.

Y subrayó que la llegada de este equipamiento “nos permite avanzar con mayor tranquilidad, sobre todo con pacientes de Covid donde tenemos que hacer mucha inversión, y esta inversión externa que llega por gestión la destacamos por el compromiso permanente de la Provincia a nuestros pedidos”.