El Hospital Unzué recibió la torre de video laparoscopía

El Hospital “Saturnino E. Unzué” de la ciudad de 25 de Mayo recibió la torre de video laparoscopía adquirida mediante el programa “Municipios de Pie” que lleva adelante el Ministerio del Interior. “Estamos fortaleciendo el sistema de salud con equipamiento moderno, que se usa otros nosocomios pero que es nuevo aquí, ofreciendo un método, menos invasivo para ese tipo de cirugías”, destacó el intendente Hernán Ralinqueo.

“Nos pone contentos haber incorporado elementos muy importantes, como dos mesas de anestesia que ya están en uso, esta torre y otros equipos. También se han adquirido ambulancias y en estos días estaremos incorporando tres unidades más, una para el Unzué, otra en Valdés y también en Del Valle. Todo esto no estaba garantizado hasta el 2015”, afirmó el mandatario comunal, junto a los directores médico y asociado Manuel Martínez e Inés Muñoz.

Related Post

Y añadió que “hemos logrado un proyecto, una idea que impulsamos desde el Ejecutivo, que es el Fondo de Salud, que permitió generar recursos para todo el sistema. Hemos estado gestionando, a través del Ministerio del Interior, porque estos son recursos caros y necesitamos una fuente de financiamiento. Hoy es un paso más en la salud pública con este equipamiento y es muy importante para la comunidad”.

Ralinqueo destacó además el apoyo económico de la Nación y del gobierno provincial, en tanto el director médico del Unzué Manuel Martínez remarcó que “quienes estamos al frente del Hospital recibimos apoyo en las decisiones políticas y desde el Ejecutivo”. Valoró la implementación del Fondo de Salud, mientras que la directora asociada Inés Muñoz aseguró que “los vecinos que cuentan con un Hospital cada vez con mayor complejidad y con mayor accesibilidad para sus estudios y tratamientos”.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Martín Raposo asumió como nuevo director de Servicios Urbanos

También sigue a cargo de la Dirección de Aguas y Cloacas

abril 30, 2024

Egüen reclamó a la Provincia por la obra de la Planta de Cloacas

Iniciada durante la gestión anterior y que hoy se encuentra paralizada

abril 30, 2024

HCD | Derogan ordenanzas y el Ejecutivo recupera dos parcelas en el Parque Industrial

Se trata de las parcelas adjudicadas en 2009 a las firmas Maderera 25 de Mayo…

abril 29, 2024

Dengue: son 51 las muertes y ahora disminuyen los contagios reportados

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico. La cantidad de contagios en la temporada…

abril 29, 2024

El Jardín de Infantes 901 celebró el 75° aniversario de su fundación

En un emotivo acto que se llevó a cabo este lunes por la tarde frente…

abril 29, 2024