El Hospital “Saturnino E. Unzué” de la ciudad de 25 de Mayo recibió este lunes por la mañana un respirador, cinco monitores multiparamétricos y diez bombas de infusión por un valor de 2.500.000 pesos, aportados por los Gobiernos nacional y provincial.
La entrega se realizó frente al nosocomio local, con la presencia del intendente municipal Hernán Ralinqueo, los directores médico y asociada del centro del salud Manuel Martínez e Inés Muñoz respectivamente, la directora y el subdirector de Región Sanitaria X Carolina Di Nápoli y Adrián Abadín respectivamente, el diputado provincial César Valicenti, y el consejero provincial de Educación Diego Di Salvo.
“Estamos trabajando de manera articulada con la Región Sanitaria X, ya que el objetivo es seguir fortaleciendo los hospitales municipales, lo que pone de manifiesto que la provincia de Buenos Aires integra a todos los municipios”, dijo Ralinqueo. “La situación de la región nos afecta. Por eso el miércoles se estará interviniendo en los barrios Sandalio y El Perro con el plan Detectar”.
“No estamos solos. El Gobierno provincial nos está acompañando”, insistió el mandatario comunal, quién agradeció a la comunidad “el comportamiento del fin de semana en el retroceso de fase 3”, pero sugirió al mismo tiempo que “esta semana hay que cuidarse aún más, no hay que bajar los brazos porque está demostrado que las medidas de aislamiento y distanciamiento funcionan”.