Los doctores Mauricio Vinzio, Fabricio Guaragnini, Manuel Martínez y Valentín Urchaga. Angel Ramírez y la doctora Inés Muñoz

Los directivos del Hospital “Saturnino E. Unzué” de la ciudad de 25 de Mayo presentaron este lunes nuevo equipamiento tecnológico y la compra de dos unidades para traslado de pacientes, además de una obra edilicia que se está llevando adelante en el Hospital San Roque de la localidad de Norberto de la Riestra, lo que implica una inversión de unos 20 millones de pesos efectuada a través del programa nacional Municipios de Pie y del Fondo de Salud municipal.

Se trata de la compra de una mesa de anestesia de última generación, adquirida por medio del programa que desarrolla el Ministerio del Interior de la Nación, al igual que una torre de videolaparoscopía con su instrumental y una ambulancia 4×4 que al llegar será destinada a la zona Sur del partido, lo que suma poco más de 12 millones de pesos.

Mientras que con más de 4.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Salud, se sumó una unidad de traslado ambulatorio, y en el centro de salud del Norte se está realizando una obra de ampliación para albergar a los profesionales médicos. Además, en el nosocomio de la ciudad cabecera se invirtieron más de 2 millones para la instalación del sistema de oxígeno en el servicio de Clínica Médica.

Nueva mesa de anestesia

El director médico del Hospital Unzué Manuel Martínez destacó la inversión llevada adelante en aparatología –también hizo mención a la compra de llamadores inalámbricos que se instalarán en las habitaciones-, y destacó “el acompañamiento del Concejo Deliberante en este momento”, al referirse a la implementación del Fondo de Salud creado por el actual gobierno comunal.

En el mismo sentido, la directora asociada Inés Muñoz puso énfasis en la labor de los ediles y aseguró que “se trata de un momento histórico”, al señalar que “hace más de 20 años que trabajo en este hospital y es la primera vez que una mesa de anestesia nueva, que va a mejorar el trabajo de excelencia que hacen nuestros anestesistas”.

Mientras que el director administrativo Angel Ramírez valoró las inversiones realizadas “sobre tres ejes que son fundamentales”, y sostuvo que “gracias a los fondos nacionales, a la articulación con la Provincia, y con los recursos que son propios, hemos podido concretar estas compras sobre necesidades y cuestiones que venían de mucho tiempo atrás, y eso nos enorgullece”.