21 C
25 de Mayo
lunes, marzo 1, 2021

El Hospital Unzué activo protocolo por Covid-19

Se trata de un adulto mayor residente del Hogar de Ancianos de la ciudad cabecera, quien presentó un cuadro febril y tos.

Más Leídas

El Hospital Unzué de 25 de Mayo activó hoy el protocolo por Covid-19 debido a la internación de un adulto mayor residente del Hogar de Ancianos de la ciudad cabecera, quien presentó un cuadro febril y tos. El paciente se encuentra aislado y ya fue sometido a un hisopado, aguardándose los resultados de laboratorio dentro de las próximas 24/48 horas.

Así lo informaron hace instantes en conferencia de prensa los directores médico y asociado del nosocomio municipal Manuel Martínez e Inés Muñoz respectivamente, junto con el secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo, señalando además que los directivos del centro residencial de calle 24 y 15 ya fueron notificados de las medidas de prevención a tomar ante este potencial caso de coronavirus.

Inés Muñoz, Nicolás Lorenzo y Manuel Martínez

“No hay una cadena epidemiológica ni tenemos algo preciso que nos diga si este hombre estuvo o no en contacto estrecho”, afirmó Muñoz, al referirse a la cadena epidemiológica. “Desde hace tiempo que en las residencias no se reciben a familiares, por lo que no habría un contacto que podamos identificar. Podemos sospechar que puede no ser positivo, pero el cuadro clínico y las comorbilidades que presenta, conformaban un criterio para activar el protocolo”.

También hicieron hincapié en las medidas adoptadas en el Hogar de Ancianos, al señalar que “hablamos con los directivos para definir qué deben hacer, aunque desde el hospital estamos encima del caso, siguiendo paso a paso todo lo que vaya sucediendo”, pero remarcaron que “hasta ahora respetamos todo lo que se realiza en el lugar”.

Finalmente los directores del hospital veinticinqueño anunciaron la conformación de un nuevo grupo de profesionales (integrado por cinco médicos) quienes van a estar a cargo de los controles a las personas que ingresan al partido desde lugares en los que hay actualmente circulación comunitaria del virus, como es el caso de La Plata, AMBA y el Chaco, por ejemplo.

Más Recientes