El Hospital Posadas está en “una situación crítica” por el Covid-19

Luego de los anuncios realizados por el intendente José Luis Salomón, el director asociado del Hospital Posadas de Saladillo, el doctor Luis Jury, manifestó que la situación del nosocomio en el marco de la pandemia por Covid-19 y con el pase de la comuna a fase 3 es “compleja”.

En ese sentido afirmó que la saturación que registra el área de terapia intensiva resulta un factor determinante a la hora de abordar esta situación, y hoy está llegando al 100% de ocupación de camas de terapia.

Estos números, afirmó, dejan a Saladillo en el primer lugar de ocupación de camas de UTI en la Provincia en cuanto a proporción de población, por delante de Morón y Bahía Blanca. Es por ello que Jury valoró positivamente las medidas tomadas por el Ejecutivo Municipal y que resultan de fundamental cumplimiento ya que marca un termómetro sobre cómo está circulando el virus en la comunidad y a que edades afecta.

“La población debe entender que no estamos bien y es importante que tome conciencia de esto. Se ve que se restringe al comerciante y los comercios es donde menos contagios se producen”, dijo. Además manifestó su convencimiento de que las fiestas clandestinas y reuniones sociales son un gran foco de transmisión del virus.

La difícil situación del nosocomio no dejaría más opción que trasladar a pacientes a otros centros, algo que Jury no descartó sino que confirmó que acordaron con Clínica Saladillo el traslado de pacientes no Covid a ese sanatorio, el cual igualmente tiene una alta ocupación de camas con alrededor del 60%. “Esto dará muchísimo alivio”, aseguró.

En ese sentido señaló que entienden las dificultades que puede generar el traslado de pacientes, sobre todo para los familiares ante el desarraigo y la posibilidad de un fallecimiento, pero las circunstancias no dejan lugar a alternativas. Otros que también están sufriendo mucho este contexto son los trabajadores médicos y enfermeros del Hospital, que están sintiendo fuertemente el desgaste y el cansancio de luchar contra los nuevos casos en la comuna.