El Hospital Posadas egresó una nueva camada de veintisiete enfermeros

El Hospital Doctor Posadas de Saladillo celebró esta mañana un acto de colación de los egresados de la Tecnicatura Superior en Enfermería, en el salón de actos del nosocomio, donde veintisiete nuevos profesionales recibieron sus diplomas. De lacto participaron los directores del hospital, referentes del Sindicato de Salud Pública y familiares de los egresados.

En nombre de sus compañeras, una de las egresadas leyó una nota en el que agradeció a las autoridades del nosocomio, de la Región Sanitaria X, docentes y el Sindicato de Salud Pública por el apoyo a la carrera, y que la pandemia fue algo con lo que no contaban al comienzo de sus estudios, lo que significó un gran desafío. Remarcó que en este momento tan especial “nos embarga un sentimiento muy difícil de explicar con palabras pero todos tenemos claro que en este camino estuvo presente la solidaridad, el compromiso y un sentimiento de hermandad en cada uno de los integrantes de esta familia”.

Pablo Moscatello, delegado del Sindicato de Salud Pública, le dio la bienvenida a los nuevos profesionales de la salud y dejó el saludo del secretario general del gremio Miguel Zubieta y del secretario de capacitación Julio Reynoso. Recordó que la carrera de enfermería se inició hace 10 años mediante el Plan Eva Perón, del cual formó parte en su momento, y remarcó el esfuerzo que para todos los egresados implicó esta carrera en sus vidas y con el contexto de la pandemia. “Esta es una gran profesión, desarrollémosla de la mejor manera posible”, dijo.

Por su parte el director ejecutivo del hospital, Javier Piñeyro, felicitó a los egresados y les dijo que pese a las dificultades de la emergencia sanitaria por Covid-19 tuvieron la posibilidad de reflexionar sobre la importancia de la vocación, la entrega y el esfuerzo necesarios para la labor en el nosocomio. Además señaló que este contexto permitió visualizar aún más la importancia de la salud pública que buscó fortalecerse para darles atención a los pacientes con Covid, haciendo que “la Salud sea un derecho de todos y no un privilegio de algunos”. En igual sentido valorizó la educación pública y gratuita gracias a la cual se formaron estos nuevos enfermeros.

“Un pueblo educado no puede ser sometido. Ser parte con el Sindicato, el Ministerio de Salud y nosotros como dirección de una educación para el pueblo saladillense es un orgullo para nosotros”, dijo.

El director asociado Félix Crognale felicitó a los egresados por el esfuerzo realizado en todo este tiempo especial de pandemia “lo que habla de su compromiso con la salud pública”. Asimismo dijo que trabajarán junto al Sindicato y el Ministerio de Salud para que puedan ser incorporados al equipo del hospital.

Los egresados son María Constanza Arrúa, Deborah Yanel Bassi, Celeste Badano, Marianela Patricia Cardozo, Antonella Abigail Carullo, Gabriela Elizabeth Chevasco, Ana Soledad Dávila, Luciana Fernández, Yamila Tomasa Flecha, Martina Luján Gianorio Aguilera, Erika Ana Elida Gómez, Idira Micaela Lanza, Rocío Belén Mangini, Carlos Alfredo Nitsche, Andrea Luján Nuñez Segovia, Laura Yamila Orellano, Lucía Belén Pallero, Daniela Paola Resatti, Mariangeles Daiana Rojas, Leonela Salinarde, Pablo David Salvatierra, Malena Santía, María Fernanda Santillan, Gisele Tamara Sixto Hejda, Isolda Suriani Sinisi, Johanna Maribel Tonelli, y Gabriela Liliana Vásquez.