El Hogar de Niños Golondrinas afectado por juicios laborales en su contra

Fueron iniciados contra la asociación civil entre 2016 y 2018

A través de una carta, la comisión directiva del Hogar de Niños Golondrinas de Saladillo difundió la grave situación que enfrenta, a raíz de juicios laborales en su contra iniciados en gestiones anteriores.

En efecto, quienes actualmente conducen la asociación civil manifestaron que “no es justo recibir demandas y notificaciones judiciales por juicios laborales que fueron iniciados contra el Hogar entre 2016 y 2018”.

Explicaron en el comunicado que Golondrinas tenía Asesoría Legal y pagaba una suma “totalmente excesiva e infundada, sin tener en claro cuál era el asesoramiento legal”.

La nueva comisión decidió entonces dar de baja automáticamente el poder otorgado a esa letrada y la intimó a que “informe cuáles eran los procesos en los que estaba involucrado el Hogar, cuestión que brilló por su ausencia”.

Lo cierto es que las autoridades acaban de enterarse que el Hogar tiene un juicio laboral en contra y debe hacer frente por un “supuesto empleado que oportunamente no fue registrado”, cuestión que también desconocen.

Aseguraron que desde febrero de 2020 están haciendo un “trabajo incansable con ayuda de muchísima gente, e instituciones que dan una mano y participan activamente del proyecto, que es restituir derechos de niños y adolescentes, y darles un bienestar actual y un futuro promisorio real”.

“Pero también es un hecho que los problemas heredados a veces son manejables y otras tantas no. Nos encontramos un Hogar destruido, y no sólo se puso en pie, sino que se amplió para poder tener más comodidad y un mayor bienestar. Eso fue complicado, difícil, pero se logró. Nos encontramos con deudas, facturas impagas y poca claridad en el manejo de muchas cuestiones”, señalaron.

“Pero lo que más nos molesta es recibir demandas y notificaciones judiciales por juicios laborales que fueron iniciados contra el Hogar en otros años… Es imposible avanzar al futuro sin conocer el pasado, y este es el pasado del Hogar de Niños Golondrinas. Tener que frenar nuestro trabajo, nuestra jornada, las actividades que hacemos, recibir la colaboración de todos ustedes por estas cuestiones realmente nos indigna: No es justo”, completaron.