El Hogar de Ancianos y una verdadera “caricia al alma”

Los residentes en la institución y sus familiares volvieron a sentir la cercanía

Un fin de semana muy especial vivieron los adultos mayores que residen en el Hogar de Ancianos de la ciudad de 25 de Mayo, quienes luego de largas semanas volvieron a sentir, con todas las medidas sanitarias del caso, el cariño de sus afectos más cercanos.

En efecto, la pandemia del coronavirus provocó, entre otras muchas complicaciones a la vida habitual, la imposición de medidas de seguridad para asegurar el bienestar de la salud de los grupos de riesgo.

Por eso, gracias al armado de un sistema simple pero efectivo que permitió a los ancianos y sus familiares estrecharse en brazos aunque sin tocarse, volvieron ambos a sentir el calor de la cercanía, lo que significó una verdadera “caricia al alma”.

Cabe destacar, el Hogar de Ancianos sumó a su equipo de trabajo a la doctora Paula Vicuña, quien ocupa el cargo de directora médica, más allá de que cada uno de los residentes en el establecimiento de calle 15 y 24 continúa supervisado por su médico particular.

Estos actualmente no pueden ingresar a la institución por la pandemia, lo mismo que sucede con los profesores de educación física que trabajan a diario con los abuelos, quienes igualmente envían actividades que luego son llevadas adelante por las trabajadoras sociales.

Desde la comisión del Hogar agradecieron la colaboración recibida de la empresa IE Emergencias y de toda la comunidad de 25 de Mayo “en dinero, alimentos, elementos de higiene, pero también en la cantidad de socios que sumamos en las últimas semanas”, indicaron los directivos.

“Hemos incorporado unos 30 socios, lo que permite que el establecimiento siga funcionando”, destacaron.