El Concejo Deliberante de 25 de Mayo convocaría esta semana, tras la reunión de la Comisión de Labor, a sesión pública especial para dar tratamiento a las rendiciones de cuentas de la Municipalidad de 25 de Mayo y del Ente Descentralizado Hospital “Saturnino E. Unzué”, correspondientes al ejercicio 2022.
Así fue informado éste lunes por la presidenta del HCD, Cecilia Pezzelatto, a raíz de la consulta realizada días pasados al Tribunal de Cuentas provincial, tras la suspensión de la sesión que debía haberse llevado a cabo el 29 de mayo pasado, como consecuencia de la medida cautelar impuesto por el juez Cherubini, a pedido de la concejal de Juntos por el Cambio Marcela Bucci, en el marco de la causa por incumplimiento del DE de la apertura de los sistemas informáticos municipales.
Además de la consulta efectuada por Presidencia, tras la revocación de la cautelar por parte de la Cámara de Apelación de San Martín, el Tribunal penalicio bonaerense también recibió un oficio judicial, donde se le pedía resolver sobre los tiempos de las rendiciones de cuentas.
En este sentido, Pezzelatto comunicó éste lunes la respuesta del órgano de contralor, que informó que el Concejo Deliberante “se encuentra en condiciones de dar tratamiento a dichas rendiciones”.