El Concejo Deliberante de 25 de Mayo aprobó por unanimidad una resolución solicitando al Ejecutivo “continuar atendiendo la problemática de refuerzo alimentario municipal en el distrito”, destancando la conformación del “Encuentro de Diálogo Social” con la participación de referentes de organizaciones sociales e instituciones, y solicitando al mismo tiempo “que se invite a los concejales” a integrarlo.
De esta forma, y a partir del lanzamiento del programa “Refuerzo Alimentario Municipal”, los ediles reformularon el proyecto de ordenanza que habían iniciado los bloques Unión por la Patria, Frente de Todos, Frente Renovador y Peronismo Renovador, que inicialmente pedía la declaración de la emergencia alimentaria.
Por otra parte, en la sesión ordinaria de este lunes los ediles convalidaron en mayoría -con el rechazo de Yamila Galdós Carrizo y María José Zarza (Unión por la Patria)- una resolución, impulsada por los bloques Juntos por el Cambio, Juntos, Unión Cívica Radical, Evolución Radical, Pro y La Libertad Avanza, para solicitar a Vialidad Zona VI los arreglos necesarios en la Ruta 51 para dejarla en condiciones.
Y de igual manera, la totalidad del cuerpo aprobó la imposición del nombre “Profesor Francisco Oscar Barosela” al espacio para el funcionamiento de la Dirección de Deportes Municipal, ubicado en el Centro de Educación Física N° 7 en calle 18 y 36 de la ciudad de 25 de Mayo, impulsada por el Ejecutivo.
Asimismo, el interbloque oficialista y La Libertad Avanza aprobaron la designación del doctor Pedro Alberto Labourdette como vecino de la ciudad de 25 de Mayo para integrar el Consejo de Administración del Ente Descentralizado Hospital “Saturnino E. Unzué”. Desde los bloques peronistas habían propuesto al licenciado Sebastián Gómez.
Sobre tablas los concejales convalidaron una resolución iniciada por el interbloque peronista, para que el Ejecutivo informe a través de los medios de comunicación, que los usuarios del sistema público de salud pueden solicitar la receta en formularios de sus respectivas obras sociales, solicitando además a la Administración del Hospital Unzué colocar cartelería de aviso comunicando a los pacientes que pueden solicitar la receta médica en los formularios de sus respectivas obras sociales.
Finalmente, se aprobó por unanimidad una comunicación iniciada por los bloques Unión por la Patria, Frente de Todos, Frente Renovador y Peronismo Renovador, solicitando al Ejecutivo información referente a inspecciones de los depósitos de las garrafas y el traslado.
Frigomayo 25
El Deliberativo votó de forma unánime una resolución solicitando al Ejecutivo “atender la preservación de las fuentes de trabajo y la implicancia social y económica de las medidas que se ejecuten, al momento de realizar las adecuaciones que considere”, en relación al polémico expediente que, devuelto a la Intendencia sesiones atrás, pretendía la venta o subasta del inmueble donde opera la firma Frigomayo 25 SA.
El dictamen surgió de tres correspondencias recibidas que fueron vinculadas, una de los trabajadores vinculados directa o indirectamente con la actividad de “Frigomayo 25 S.A”, y dos presentadas por el presidente de Frigomayo 25 SA Ezequiel Cobello.