El HCD aprobó la Rendición de Cuentas 2025 de Sciaini

En lo que fue una sesión sumamente reñida y de fuerte debate político, el Concejo Deliberante de Roque Pérez aprobó la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2025 del intendente Maximiliano Sciaini.

Al momento de la votación, el oficialismo logró sumar un ajustado consenso en el recinto, aunque el resultado final requirió de los mecanismos institucionales de desempate. El bloque que responde al jefe comunal unificó sus cinco votos propios y sumó el acompañamiento clave de la concejal María Regueira, quien se desempeña desde un monobloque. Por su parte, la oposición sumó seis voluntades en rechazo a los números oficiales: tres correspondientes a la Unión Cívica Radical (UCR) y tres al espacio Hechos.

Ante la paridad de seis votos por lado, la definición quedó en manos del presidente del cuerpo deliberativo, Gerardo Belardinelli (Frente Renovador), quien recurrió a la facultad del voto doble para destrabar el tratamiento y dejar aprobada de manera definitiva la Rendición 2025.

Related Post

Desde los sectores de la oposición expresaron duras críticas a la gestión financiera del Ejecutivo. El foco de los cuestionamientos estuvo centrado principalmente en el considerable incremento de la deuda flotante del Municipio y en los criterios técnicos implementados para la utilización de los fondos afectados durante el último período.

Cabe destacar que el posicionamiento de la concejal Regueira no es un hecho aislado en el mapa político local; en anteriores oportunidades su acompañamiento ya le ha permitido al Ejecutivo destrabar expedientes clave dentro del recinto legislativo.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Sin pelea no hay unidad: ¿a qué y cómo juega Massa entre Axel y Cristina?

Entretela e impacto de la reaparición del exministro de Economía. Los límites que el electorado…

septiembre 13, 2026

Operativos viales: ya secuestraron decenas de motos y autos

​La Secretaría de Seguridad municipal encabeza operativos conjuntos de control y prevención en distintos puntos…

septiembre 12, 2026

Malvinas: Trump alertó sobre un nuevo “conflicto” entre la Argentina e Inglaterra

El presidente de EEUU consideró que "sería un desastre" si hubiese un nuevo conflicto. Pareció…

septiembre 12, 2026

Polémica: una jueza desafía la suspensión que impuso una colega y dice que aplicará la Ley Penal Juvenil

La decisión la tomó Mirta Guarino. Sale al cruce de la resolución tomada por la…

septiembre 12, 2026

El Museo “Paula Florido” celebra 80 años de historia y preservación de la memoria local

Las actividades conmemorativas tendrán lugar desde las 19:00 horas en la sede del Museo, en…

septiembre 12, 2026

Axel Kicillof, gesto con la UCR y un pedido de un frente “anti-Milei”

El gobernador Axel Kicillof participó del acto en que se declaró Ciudadano Ilustre post mortem…

septiembre 12, 2026