El HCD aprobó el nuevo régimen de sanciones contra el Covid-19

Por unanimidad, el deliberativo aprobó el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal que crea nuevo régimen sancionatorio local, el cual prevé importante multas para quienes violen las medidas de prevención establecidas por el Estado Municipal en el marco de la pandemia del Covid-19.

Ambos bloques aprobaron por unanimidad la iniciativa en una sesión especial celebrada este mediodía en el recinto Héroes de Malvinas, cumpliéndose con las medidas de prevención y distanciamiento social entre concejales y medios presentes. Tras el inicio de la sesión, los concejales fueron a un cuarto intermedio en el que trataron el proyecto en la Comisión de Peticiones y Ordenanzas. Seguidamente el edil Ignacio Bustingorri dio lectura el dictamen de la comisión en el que aconsejaba aprobar el proyecto con algunas modificaciones que fueron detalladas. Sin debate, la propuesta fue aprobada por unanimidad por lo que inmediatamente entrará en vigencia la medida.

A grandes rasgos, uno de los incumplimientos que podrán ser sancionados a nivel local partir del día de la fecha son el de no usar medidas de protección personal (Barbijo/Cubre boca y nariz), que tendrá multas de entre $2.180 y $10.900.

LA ordenanza establece multas a quienes incumplan las medidas contra el Covid-19.

Por otro lado, el Incumplimiento de medidas de prevención y protocolos sanitarios y de funcionamiento para el desarrollo de actividades económicas, deportivas y artísticas, serán sancionado con multas de entre $10.900 y $32.700 y clausura de hasta 60 días. La realización de reuniones no permitidas será sancionada con multas de entre $21.800 y $109.000.

Asimismo incumplir las medidas de prevención y protocolos sanitarios y de funcionamiento para el desarrollo de la actividad comercial en restaurantes y bares y/o cualquier otra actividad similar cualquiera sea su denominación, será sancionado con multas de entre $32.700 y $87.200 y clausura de hasta 90 días. De igual manera infringir las disposiciones y medidas para el ingreso, tránsito y permanencia en el partido de Saladillo, será sancionado con multas de entre $32.700 y $109.000; e infringir la cuarentena, aislamiento preventivo y cualquier otra indicación epidemiológica que debieran cumplir aquellas personas que arriben de ciudades con circulación comunitarias de coronavirus (No exceptuados), casos sospechosos de COVID-19, casos positivos de covid-19 y contactos estrechos de estos dos últimos, será sancionado con multas de entre $43.600 y $109.000.