El Grupo San Cristóbal donó una incubadora al Hospital Posadas

El Hospital Doctor Posadas de Saladillo recibió la donación de una incubadora de traslado por parte del Grupo San Cristóbal, compañía mutual de seguros generales, la cual fue presentada en un sencillo acto esta tarde en el Hospital.

Enrique Segura, representante de San Cristóbal en Saladillo, se mostró orgulloso y feliz de poder completar esta donación por segunda vez, ya que en 2006 también donaron un equipamiento similar al nosocomio. En ese sentido, destacó la gestión del doctor Eduardo González para la donación en ese año, como en el día de hoy.

Eneas Collado, director del Grupo San Cristóbal, remarcó que la empresa tiene una forma de trabajar muy vinculada a la economía social y que esta donación, realizada mediante la fundación de la empresa, es una forma de devolverle a la comunidad algo de aquellas cosas que reciben por vía de los negocios y ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente.

El doctor González, por su parte, dijo que todo surgió de su constante inquietud de dotar al hospital saladillense de una sala de neonatología, para lo cual necesitan de personal calificado, y de conversaciones con Segura sobre el tema, de las cuales pudieron conseguir la primera incubadora de traslado en 2006 y ahora esta segunda. “Hoy estamos bien equipados, pero a veces no alcanza”, señaló.

José Nanni, director y miembro de la junta directiva de San Cristóbal, comentó que la fundación hace habitualmente este tipo de donaciones a requerimiento y con una evaluación previa. “Tratamos de ser coherentes con nuestro pensamiento. La nuestra es una gran mutual que tiene 80 años y que se ha caracterizado desde su fundación por tener como características la solidaridad, la vuelta al mercado, y el que todos los afiliados son dueños de la mutual”, dijo.

Acompañaron también a la comitiva de la empresa Juan José Campo, gerente de la sucursal Mar del Plata, y Ricardo Ladino, vicepresidente del bróker Agraria.

Por su parte el director del hospital, Javier Piñeyro, agradeció al Grupo San Cristóbal por esta importante donación, con la cual el nosocomio cuenta ahora con dos incubadoras de transporte equipadas completamente. Dijo además que esto no hace más que fortalecer a la salud pública y más en un área sensible como es la niñez.