Tras el estreno de “Los bienes de mamá”, a cargo del grupo Comedia, y la entrega de premios a los elencos participantes, finalizó este sábado la 41° Muestra de Teatro Bonaerense en Saladillo.
Desde las 21:30, en la sala Roberto Dairiens del Teatro Comedia, el elenco anfitrión puso en escena la obra dirigida por Esteban Urús.
La muestra se llevó a cabo a lo largo de septiembre, con la presentación de cuatro elencos. Participaron el Grupo Municipal Villa Gesell, que puso en escena “Drácula”; Yuvaika de Saladillo, que repuso “Herederas”; el doctor Daniel Morbiducci del grupo Teatro Ausente con la obra “Nada del amor me produce envidia”, bajo la dirección de Marcelo Curotti; y el grupo Cyranos de Pilar.
Las presentaciones fueron evaluadas por jurado de La Plata, quien definió los siguientes premios: Mejor actriz de reparto ganó Soledad Alegre (Yuvaika); mejor actor de reparto, Jorge Marcelo Baños (elenco geselino); mejor actriz, Antonella Torres (Cyranos); y mejor actor, Daniel Morbiducci (Teatro Ausente de Saladillo).
También mejor texto teatral, Cyrano de Bergerac (Cyranos); mejor dirección, Fernando Felker (Cyranos); mejor puesta en escena, Marcelo Curotti (Teatro Ausente); y mejor elenco, Grupo Municipal de Villa Gesell.
A través de su director, Esteban Urús, el grupo Comedia reconoció al Elenco Municipal de Villa Gesell por la primera comedia musical cantada en vivo en la Muestra de Teatro. También fue distinguida la pequeña actriz Venecia Felker, de Pilar.
Al final, el director del grupo Comedia, Esteban Urús, agradeció a todos por el acompañamiento y también lo hizo el intendente José Luis Salomón, que concurrió a la ceremonia de cierre junto al subsecretario de Cultura, Pablo Censi, y la directora Silvina Iturria.