El Gobierno y el Comité de Crisis planifican el regreso a clases “de manera progresiva”

El Comité de Crisis analizó el regreso de la clases presenciales

Incluido entre los 24 distritos bonaerenses considerados “zona de bajo riesgo” de acuerdo a su situación epidemiológica, 25 de Mayo comenzó dos semanas de planificación de la continuidad pedagógica y preparación de establecimientos educativos para la vuelta a clases presenciales de manera progresiva.

En este sentido, el intendente Hernán Ralinqueo analizó, junto al Comité de Crisis, la posibilidad del regreso de las clases presenciales, que contempla protocolos y modelos que se implementarán adecuándose a las condiciones de infraestructura de cada establecimiento escolar.

Del encuentro participaron miembros del gabinete de Gobierno, autoridades sanitarias, la Jefa Distrital de Educación Claudia Suárez, y el presidente del Consejo Escolar Leandro Morales, proyectando las acciones a llevar a cabo para que se dé un regreso seguro a las clases presenciales.

Cabe destacar que la primera etapa prevé actividades presenciales para los estudiantes del último año de los niveles Primario y Secundario cuya continuidad pedagógica no presencial se ha visto afectada o han presentado un vínculo intermitente o nulo con la escuela.

En una tarea que se realiza en conjunto con el Consejo Federal de Educación y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, en los próximos quince días -antes del regreso a las clases- habrá mesas de coordinación a nivel provincial, encuentros de trabajo a nivel regional y distrital que contarán con la participación de las autoridades municipales, los sindicatos de trabajadores docentes y auxiliares, los consejos escolares, y el conjunto de los actores del sistema educativo.

Related Post

Las autoridades sanitarias serán quienes supervisarán la implementación del plan y los protocolos ya que la posibilidad de regresar a las clases presenciales así como el alcance y la sostenibilidad de esta decisión, dependerá de la evolución de la circulación comunitaria del Covid-19.

En cuanto a la organización, la jornada será reducida, en grupos menores con distanciamiento social y tapabocas, con ingresos y egresos en horarios alternados para los distintos grupos.

Desde el Comité de Crisis destacaron la posibilidad que tiene 25 de Mayo en cuanto al regreso a clases presenciales, “que es consecuencia del compromiso de los vecinos y la efectividad de las medidas tomadas desde el comienzo de la emergencia sanitaria”, señalaron.

Además consideraron “fundamental” dar los pasos necesarios en consonancia con la Provincia y la Nación para volver a una normalidad modificada, de manera gradual mediante un monitoreo permanente.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

El San José recolectó 60 kilos de tapitas para la Fundación Garrahan

2Recolección de tapitas La comunidad educativa del colegio San José de 25 de Mayo recolectó…

abril 27, 2024

LVF: Golearon Norberto de la Riestra y Plaza Italia

La “V azulada” venció a El Globito y el “rojo” a Alumni

abril 27, 2024

Comenzó el juicio oral a dos policías que chocaron e hirieron a dos jóvenes

En el Juzgado en lo Correccional Nº3 de La Plata

abril 27, 2024

Las compañías de seguros ya no ofrecerán los servicios de remolque y auxilio mecánico

Es una decisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación, tomada luego de recibir…

abril 27, 2024

Por primera vez en la era Milei los salarios no perdieron contra la inflación

Según INDEC, los salarios formales subieron en febrero 13,3% respecto del mes previo contra el…

abril 27, 2024