La Municipalidad de Saladillo llevará a cabo el próximo viernes una subasta de vehículos, maquinaria vial y material de rezago. Tendrá lugar en el Corralón del Parque Vial Municipal y se enmarca en el plan de optimización de recursos, a partir de un exhaustivo relevamiento del patrimonio que permitió identificar unidades obsoletas o en desuso.
En función de este análisis y con el objetivo de concentrar recursos en la reparación y mantenimiento de unidades en servicio, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Mantenimiento del Parque Automotor Municipal, ha determinado la venta de 29 unidades.
Entre ellas se incluyen automóviles, ciclomotores, pick-ups y maquinaria vial, algunas en funcionamiento, pero con un alto grado de obsolescencia, otras que requieren reparaciones y algunas aptas únicamente para desguace. También se subastarán cinco lotes de rezagos metálicos (chatarra).
Además de optimizar el uso de los recursos municipales, esta venta contribuirá a la reorganización del Corralón del Parque Vial Municipal, liberando espacio que actualmente ocupan unidades en desuso.
La reducción de vehículos y materiales acumulados favorecerá indirectamente la descontaminación del predio, minimizando el impacto ambiental asociado a la presencia prolongada de chatarra en determinados sitios del corralón, acción que se viene consolidando desde hace algunos años, con la compactación y posterior traslado del depósito de secuestros vehiculares.
El proceso administrativo previo a la subasta fue llevado adelante en conjunto por las áreas de Patrimonio, Contaduría, la Subsecretaría Legal y Técnica y la Dirección de Mantenimiento del Parque Automotor Municipal, quienes clasificaron y seleccionaron los bienes a rematar, en cumplimiento de la normativa vigente sobre disposición del patrimonio municipal.
Para la realización de la subasta, se convocó a la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de Saladillo, que designó a los profesionales responsables de la práctica. El remate estará a cargo del martillero Eduardo Güí, asistido por el martillero Daniel Beheran, quienes brindarán asistencia técnica profesional en la difusión del evento, el desarrollo de la subasta y la gestión administrativa posterior para el retiro de las unidades adquiridas.