El Gobierno oficializó el pago del bono de $12.000 a jubilados y pensionados

Novedades sobre las jubilaciones.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles el pago de un bono de $12.000 para jubilados y pensionados en el mes de mayo como parte de las medidas impulsadas para atenuar los efectos de la escalada inflacionaria, que en marzo tuvo un pico de 6,7%.

El beneficio anunciado días atrás abarca a 6,1 millones de jubilados y pensionados sobre un total de 8,4 millones de todo el sistema, e incluye las pensiones no contributivas y la PUAM que perciben el 70 y 80% del haber mínimo, respectivamente.

En el decreto 215/2022 publicado en el Boletín Oficial, se establece que los $ 12.000 lo cobrarán en mayo quienes perciben hasta 2 haberes mínimos o $ 65.260. En tanto, los que ganan entre $ 65.260 y 77.260 recibirán un bono hasta alcanzar los $ 77.260. Por ejemplo, quien tiene un haber de $ 70.000, recibirá un bono por $ 7.260.

Related Post

El nuevo bono complementa el de hasta $ 6.000 que están cobrando 4,6 millones de jubilados y pensionados que perciben hasta $ 38.630. Esto es, el monto del nuevo bono es mayor, el doble, alcanza a 1,5 millón de jubilados y pensionados más y, “de esta manera, se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $ 18.000”, según informó el Gobierno.

Según se indicó en el decreto el subsidio extraordinario que se otorga “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Fundación Pensar advirtió que el desafío es que el crecimiento llegue a la mayoría

El informe de la Fundación Pensar -vinculada al PRO-, señala que las familias argentinas registran…

julio 27, 2026

El 75% de los cánceres de cabeza y cuello son causados por el consumo de tabaco y alcohol

Los especialistas recomiendan evitar los factores de riesgo para prevenir estas afecciones y, además, destacan…

julio 27, 2026

Georgieva destacó la solidez del programa económico de Milei

Antes de reunirse con el presidente Milei, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, brindó…

julio 27, 2026

Más allá del mapa, Latinoamérica hay una sola

En estos últimos días, el discurso “anti-argentino” se hizo muy popular. Siempre van a existir…

julio 27, 2026

Exitoso torneo anual de Newcom “Ciudad de Saladillo”

Con la participación de 32 equipos de toda la provincia y partidos disputados en cuatro…

julio 27, 2026

Salomón recibió a la escritora y gestora cultural Patricia Pallero

Pallero fue designada Embajadora de Paz y Hacedora Cultural por la Federación Internacional Unidos por…

julio 27, 2026