El Gobierno oficializó el pago de tres refuerzos para jubilaciones y pensiones

El Gobierno oficializó este lunes el pago de tres refuerzos en los meses de junio, julio y agosto para jubilados y pensionados, en línea con el anuncio realizado hace poco más de dos semanas por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

La confirmación se dio a través de la publicación del Decreto 282/2023 en el Boletín Oficial, con la firma de Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

“Otorgase un refuerzo de ingreso previsional por un monto máximo de pesos quince mil ($15.000), pesos diecisiete mil ($17.000) y pesos veinte mil ($ 20.000) que se abonarán en los meses de junio, julio y agosto de 2023, respectivamente”, dice el Artículo 1° de ese documento.

Esos valores corresponden a aquellas personas que cobran la jubilación mínima. En tanto, para los que cobran hasta dos jubilaciones mínimas, el bono será de hasta $ 5.000.

Los incrementos están destinados a los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, y a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables, cuyo pago se encuentran a cargo de aquella entidad.

Los refuerzos no se integran al haber y no se calculan para el pago del medio aguinaldo previsto para el mes de junio.

Para los haberes de junio, el refuerzo de $ 15.000 será para los titulares que, por la suma de todas sus prestaciones, perciban un monto menor o igual a $ 70.938,24 y de $ 5.000 para quienes cobre entre $ 80.938,24 y $ 141.876,48.

Related Post

En el caso de los que perciban haberes entre la franja de $ 70.938,24 y $ 80.938,24, el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar los $ 85.938,24.

Del mismo modo, para quienes cobren más de $ 141.876,48 y hasta $ 146.876,48, el monto del refuerzo será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la última suma.

Los $ 17.000 del refuerzo de julio se pagarán también a quienes perciban un haber total menor o igual al mínimo, pero en este caso el tope sube en $ 2.000, para ubicarse en $ 82.938,24, que a su vez pasa a ser el piso de los beneficiarios que tendrán derecho a cobrar el refuerzo de $ 5.000.

Quienes cobren más de la mínima y hasta $ 82.938,24, recibirán un refuerzo equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar los $ 87.938,24, en tanto no habrá modificaciones en los parámetros del refuerzo para quienes cobren un haber similar a dos jubilaciones mínimas.

En agosto, el refuerzo será de $ 20.000 y el piso para los beneficiarios del refuerzo de $ 5.000 subirá a $ 85.938,24, manteniéndose el tope de $ 141.876,48.

Para quienes cobren más de la mínima y hasta $ 85.938,24, el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar los $ 90.938,24, mientras que se mantendrá el mínimo y el máximo para quienes cobren el equivalente a dos jubilaciones mínimas.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Una multitud coronó el cierre de la Fiesta de las Colectividades en la avenida 36

Ante una multitud, el intendente Ramiro Egüen encabezó el cierre de la tradicional celebración que…

noviembre 9, 2026

Riestra venció a Plaza Italia y levantó la Copa Municipal 2026

Los norteños se impusieron por 3 a 2. El intendente municipal Ramiro Egüen encabezó la…

noviembre 8, 2026

El Papa León XIV ya está en Argentina para su visita de cuatro días

El avión de Aerolíneas Argentinas que traía al Papa desde Montevideo aterrizó a las 16,33…

noviembre 8, 2026

Sciaini cayó de un caballo en plena fiesta tradicionalista y resultó ileso

​Durante los actos protocolares de apertura del tradicional evento organizado por el Centro Tradicionalista Los…

noviembre 8, 2026

Egüen: “Nos tenemos que enfocar en los comunes denominadores y no en las diferencias”

Con un fuerte llamado a consolidar los valores institucionales, el engranaje social y el protagonismo…

noviembre 8, 2026

Reconocimiento en el Día del Trabajador y la Trabajadora Municipal

El Municipio saludó este 8 de noviembre a sus agentes comunales, valorando el compromiso diario,…

noviembre 8, 2026