El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, comenzó este lunes un nuevo “paro activo” para “concientizar” sobre la importancia de defender los puestos de trabajo y las obras de infraestructura y militar la campaña presidencial de Sergio Massa, esta vez, con la participación de empleados públicos.
“Los trabajadores tienen derecho a discutir y participar de algo muy grave como paralizar la obra pública”, afirmó Katopodis, quien convocó a una asamblea en la mañana de hoy en la esquina de Presidente Perón y Diagonal Norte.
“Venimos planteando la necesidad de explicar y que se entienda qué es lo que proponen y su gravedad en relación con la obra pública, y lo hicimos con los trabajadores de la construcción, lo hicimos con los dueños de las empresas, y ahora lo hacemos con los trabajadores del propio ministerio”, indicó el funcionario en diálogo con Nacional Rock.
Asimismo, planteó que reuniones similares se repetirán “en todas la delegaciones del ministerio y en los campamentos de Vialidad Nacional”, inclusive “arriba de una montaña”.
“Hay una tarea enorme por hacer para que se pueda comprender la gravedad de lo que está pasando. Hay que llevar las conversaciones al lugar común de la gente”, destacó.
Mencionó que los trabajadores de la obra pública “tienen preocupaciones y angustia”, y por ese motivo los dirigentes y militantes de Unión por la Patria (UxP) deben “salir a convencer, persuadir y explicar” a la población el escenario electoral que se avecina.
“Hay una necesidad de ponernos muy activos. En 2015 -recordó Katapodis-, sentimos que nos faltaron 15 días para dar vuelta” la elección presidencial que Daniel Scioli perdió en el balotaje ante Mauricio Macri.
Por ese motivo, pidió que “no nos pase lo mismo; que después no tengamos que salir corriendo en la urgencia para recuperar lo que no hicimos”.
“Estoy convencido de que no hay terceros que puedan transmitir este mensaje. Es de a cinco: yo convenzo a cinco, vos a cinco. Así es cómo vamos a construir el 50+1”, completó.
Y opinó que el ministro de Economía y candidato a presidente de UxP, Sergio Massa, “está planteando un rumbo de país en el que se identifiquen millones de argentinos”.
“Los desafíos que tiene la Argentina demandan mayores niveles de acuerdo, de diálogo. Ese gobierno de unidad nacional, no es solo con los dirigentes, sino con la gente”, consideró.
La convocatoria ya se había implementado el 13 de septiembre, cuando el propio Katopodis lideró una asamblea en obras en construcción. “Arrancamos el paro activo en la obra de renovación de la Av. Gaona, en Morón, y esto está pasando ahora en provincias de todo el país para conversar con los trabajadores y trabajadoras de lo que está en riesgo si se para la Obra Pública”, había publicado el funcionario en su cuenta de Twitter, con imágenes de su diálogo con operarios.
Según Katopodis, el objetivo de esas asambleas es que la discusión sobre el impacto de un recorte en ese rubro llegue a cada familia y a cada trabajador. “Queremos discutir con el capataz en cada obrador, para que la discusión sobre el futuro de la obra pública llegue a todos los argentinos. No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin comprender lo que está en juego”, enfatizó. (DIB)