El Gobierno dio a conocer el aumento de jubilaciones y prestaciones sociales para marzo

El Gobierno nacional oficializó este viernes un nuevo aumento para las jubilaciones que regirá a partir de marzo que se rige por el índice de inflación de enero, que fue del 2,88%. A esta cifra, se espera que se sume el bono extraordinario de $70.000, aunque todavía no fue confirmado de manera oficial.

A través de la resolución 38, publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció que “el haber mínimo garantizado vigente a partir de marzo, dispuesto de conformidad con las previsiones de los artículos 8° de la Ley 26.417 y 2° del Decreto 274/24, será de $369.600,88. Mientras que el haber máximo fue fijado en $2.487.063,95.

En el caso de la base imponible mínima para el cálculo de aportes, se fijó en $124.481,49, mientras que la máxima alcanzará los $4.045.590,45. Asimismo, el monto de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será $295.680,70 y la Prestación Básica Universal (PBU) quedará en $169.075,53.

Se espera que en los próximos días, se confirme de manera oficial el bono adicional de $70.000, que desde marzo de 2024 cobran los beneficiarios de la jubilación mínima. Con ese plus, congelado hace dos años, el mes próximo quienes reciben la jubilación mínima pasarían a cobrar $439.600.

La suba en el resto de las prestaciones sociales

Related Post

En el caso de las pensiones no contributivas por invalidez o vejez, se calcula que tendrán un monto actualizado que, sumando el refuerzo extraordinario, llegaría a $330.705,03. Quienes perciben la pensión destinada a madres de siete hijos recibirán una suma igual a la jubilación mínima, es decir, $369.600,88, que asciende a $439.600,88 incluyendo el bono adicional.

A partir del mismo incremento, la Asignación Universal por Hijo (AUH) se ajustará a un total de $132.796,38 por cada hijo, en tanto que la AUH por discapacidad será de $432.415,18.

Para los beneficiarios de la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE), la cifra se fijará en $125.336,48, con el pago mensual del 80% y el saldo del 20% sujeto a la presentación de documentación exigida.

Dentro del nuevo esquema, la Asignación Familiar por Hijo para beneficiarios en el primer rango también se actualizará y alcanzará un total de $66.401,26.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Murciélagos con rabia: veterinarios explican cómo actuar y piden no alarmarse

El Colegio de Veterinarios bonaerense explicó cuál es la magnitud de la problemática y dio…

noviembre 10, 2026

Ediles sancionaron normativa para regular y dar transparencia a los medios digitales

La ordenanza crea un registro municipal de medios, exige la identificación de editores responsables y…

noviembre 10, 2026

Ramiro Egüen participará de la misa del Papa León en Luján

“Como Intendente de 25 de Mayo viviré esta celebración con el orgullo y la responsabilidad…

noviembre 10, 2026

Que sí, que no: freno al intento peronista de adelantar el reingreso de Gregorini

El PJ intentó avanzar con una nota para que el concejal del Frente Renovador retome…

noviembre 10, 2026

Avanza la investigación sobre el salvaje crimen de un joven en Mechita

Los dos hombres aprehendidos en la causa fueron trasladados a Mercedes para prestar declaración indagatoria…

noviembre 10, 2026

Petróleo en Malvinas: Argentina expuso su reclamo ante el Tribunal del Mar

En Hamburgo, sede del Tribunal del Derecho del Mar, nuestro país litiga contra Reino Unido…

noviembre 10, 2026