El Gobierno confirmó el avance del municipio a fase 4 del aislamiento

Desde este lunes, tras darse a conocer el informe del Gobierno provincial

Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo

A través de un comunicado, el Gobierno municipal de 25 de Mayo confirnó que “de acuerdo a la situación epidemiológica alcanzada por el distrito luego de tres semanas en fase 3, el intendente Hernán Ralinqueo solicitó al Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco avanzar hacia fase 4 y el pedido fue avalado por la Provincia”.

De esta forma, y tal como lo adelantó La Mañana en horas del mediodía, a partir de esta jornada y con el avance de fase de distanciamiento, quedan permitidas las actividades deportivas al aire libre sin contacto físico, y los rubros que se vieron limitados podrán volver a trabajar con los protocolos correspondientes.

Cabe destacar que más allá del cambio de fase, las reuniones sociales continúan prohibidas.

“Cuando tomamos la decisión de regresar hacia fase 3 entendimos que íbamos a afrontar una situación compleja, que se podía agravar si no reaccionábamos con rapidez”, indicó Ralinqueo.

Y afirmó que “trabajamos fuertemente con Región Sanitaria, llevamos a cabo un operativo del Plan Detectar en dos sectores de la ciudad, esta semana continuaremos en otros barrios; optimizamos el seguimiento de casos positivos y contactos estrechos”.

“Pasado un tiempo prudencial podemos asegurar que hemos detenido los contagios y que, si bien no nos podemos relajar, con el esfuerzo de todos pudimos superar una situación adversa”, concluyó.