El gobernador distrital de Rotary Club visitó a los rotarios saladillenses

El gobernador distrital 4905 del Rotary Club, Orlando Morette, visitó esta mañana Saladillo para entrevistarse con los integrantes del club saladillense en una reunión celebrada en el Club Social. Recibieron a dicha autoridad el presidente del Rotary Club Saladillo, Gustavo Aguirre, y el tesorero Daniel Fernández, además del asistente del gobernador para el distrito Ricardo Oliveira.

En dicho encuentro, compartieron las inquietudes y proyectos que busca impulsar la agrupación de rotarios en la ciudad, sus planes de avances en el servicio a la comunidad.

Morette, oriundo de Chascomús y con 25 años de trayectoria como rotario, comentó que asumió el pasado 1 de julio la función de gobernador distrital, cargo que dura un año, y señaló que dentro de este contexto particular de los últimos tiempos el Rotary Club mantiene su objetivo de servir a la comunidad pero tratando de volver al reencuentro entre camaradas y con las instituciones con las que habitualmente trabajan. Al mismo tiempo, aclaró, adecuándose a esta nueva situación que trajo la pandemia.

“El enfoque es seguir trabajando, tratando de que los clubes vuelvan a estar al 100% de motivación, y con las puertas abiertas para quienes tengan la vocación de servicio que es necesaria en un rotario. Necesitamos que Rotary crezca y se fortalezca con nuevo rotarios”, aseguró.

Por otro lado, Morette comentó que otras actividades como el programa de intercambio de jóvenes fue cancelado por este año en todo el mundo debido a las restricciones por el Covid-19, aunque indicó que ya abrieron la convocatoria para el período 2022-2023 hasta el 15 de septiembre para que cada club presente interesados en participar del programa.

El presidente del Rotary Club Saladillo, Gustavo Aguirre, señaló que la expectativa de esta reunión es poder reorganizar nuevamente el club saladillense, debido a que en los últimos tiempos sufrieron muchas bajas ya sea por fallecimientos o la situación de pandemia.

“Queremos innovar y volver a acrecentar el club, darle vida para que no decaiga. Hoy quedamos cinco rotarios en Saladillo y queremos sumar nuevos integrantes”, dijo.