El frío polar no cede y se sumaron complicaciones en el suministro energético

El frío polar sigue pegando de lleno en el cuerpo, con varias ciudades con temperaturas bajo cero, a lo que se sumaron complicaciones por cortes de electricidad y picos de consumo de gas natural. De hecho, el lunes por la noche, la más fría del año, hubo unos 100.000 cortes de luz en distintos puntos de Buenos Aires, aunque advirtieron que fueron “preventivos” por la “alta demanda”.

“Edesur informa que, por problemas en la generación de energía ajenos a la compañía, se llevan a cabo cortes preventivos de suministro en algunos barrios de la zona de concesión”, indicó la compañía vía redes. Y aclaró: “La falla se da en medio de la alta demanda por las bajas temperaturas, lo que afecta la posibilidad de brindar un normal suministro a los clientes“.

Ya cerca de las 8 de mañana de este martes, todavía había alrededor de 20.000 usuarios sin suministro eléctrico. Las zonas más afectadas son en el Gran Buenos Aires Almirante Brown, Avellaneda y Lomas de Zamora. Mientras que en CABA, Villa Devoto y Villa Luro son los más afectados.

En cuanto al gas, por alto consumo se cortaron el lunes los suministros a usuarios interrumpibles como industrias y estaciones de GNC que pagan más barato el gas y no tienen garantía de abastecimiento. Esto aplica a unas 200 estaciones de servicio de gas natural comprimido (GNC) del AMBA y usuarios industriales.

Related Post

Los problemas en la generación de energía golpean a un país cuyo frío extremo afecta a 22 provincias. De acuerdo con el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registrado a las 6 horas de este martes, las localidades más frías del país son Maquinchao, en Río Negro, con –18 °C; Trelew, en Chubut, con –10,7 °C; Puerto Madryn con –10 °C; Chapelco, en Neuquén, con –9,4 °C; Coronel Suárez, en la provincia de Buenos Aires, con –9 °C; y Esquel con –9 °C. Les siguieron la ciudad de Neuquén, con –8,8 °C; Junín con –7,4 °C; El Calafate con –7,4 °C; y Villa de María, en Córdoba, con la misma temperatura.

En tanto, ya a las 10 de la mañana el frío también seguía impactando en el territorio bonaerense. En ese momento, Bolívar con 1,5 °C y Junín con -0,9 °C eran las localidades con el termómetro más complicado. Aunque si se toma la sensación térmica, las ciudades bajo cero que daban la nota eran Bahía Blanca con -5,9 °C, Pehuajó con -2,2 °C y Tandil con -1,8 °C.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, para el miércoles se prevé una leve variación, con una mínima de 0 grados y una máxima de 10. Las temperaturas máximas mostrarán un leve repunte hacia mediados de semana. De hecho, para el jueves, el termómetro podría alcanzar los 13°C en el Área Metropolitana, con una mínima en torno a los 4°C. En tanto, el viernes los valores térmicos oscilarán entre los 7 y los 15 grados, en una jornada entre parcial y mayormente nublada. Entre el sábado y el domingo, las temperaturas se mantendrán entre los 6 y los 14 grados.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Jornada de plantación de árboles en Pedernales

En diferentes espacios del Boulevard Keen

julio 4, 2025

Inició la campaña de vacunación de gatos y perros

La primera jornada se llevó a cabo en la Plaza Vicente Martelli

julio 4, 2025

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP visitó el CURS

El objetivo es consolidar alianzas estratégicas que impulsen el desarrollo académico y la investigación en…

julio 4, 2025

Siguen las fotomultas: la justicia ratificó que los controles con radar sigan adelante

La Justicia ratificó el funcionamiento de los cinemómetros (los radares de las fotomultas) en rutas…

julio 4, 2025

Por unanimidad, el PRO votó aliarse con La Libertad Avanza en la Provincia

El PRO y La Libertad Avanza acordaron los últimos detalles de su alianza electoral en…

julio 4, 2025

Intendentes de la ZCC se reunieron en Lobos

Participaron Etcheverry, Salomón y Egüen

julio 4, 2025