Mediante un proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo municipal, el bloque de concejales del Frente de Todos consideró pertinente acompañar la emergencia agropecuaria con la creación de un plan de pagos o prórroga para las obligaciones tributarias que alcanzan a los contribuyentes de esta actividad en Saladillo.
Este pedido se sustenta en el hecho de que el sector agropecuario –hoy profundamente afectado por la sequía– es “dinamizador de la economía” y genera “importantes recursos” no sólo para el productor, sino para actividades económicas ligadas al mismo.
Teniendo en cuenta la reciente solicitud del Ejecutivo municipal al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires de declarar la emergencia agropecuaria en el partido de Saladillo, el bloque solicitó que se ponga en consideración su propuesta.
Podrán acceder a este beneficio aquellos productores agropecuarios que reúnan las condiciones que les permiten contar con la certificación de Emergencia Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires.