El Frente de Todos pide nuevo aumento salarial para trabajadores municipales

Mediante una nota dirigida al Intendente, los ediles solicitan que se eleve del 55 a 60% el incremento previsto para este año y que además sea abonado en un solo pago el mes que viene, en vez de esperar hasta los meses de agosto y octubre

El bloque del Frente de Todos presentó un pedido de aumento salarial para los trabajadores municipales de Saladillo.

Mediante una nota dirigida al Intendente, los ediles solicitan que se eleve del 55 a 60% el incremento previsto para este año y que además ello sea abonado en un solo pago el mes que viene, en vez de esperar hasta los meses de agosto y octubre.

A su vez, se solicita que dicho incremento sea aplicado también a la primera cuota del aguinaldo y que, en consecuencia, se abone la diferencia de manera retroactiva.

Por su parte, se solicita que tanto los concejales, como los funcionarios y el Intendente estén expresamente excluidos de este aumento.

Como es sabido, en marzo el Municipio de Saladillo firmó un acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales estableciendo un incremento del 55%, mientras que otros municipios de la zona llegaron a acuerdos superiores, tal es el caso de 25 de Mayo con el 97,66%, Roque Pérez con el 62 o Bolívar con el 75,8.

Además, el incremento salarial en Saladillo se pautó de forma escalonada en cuatro cuotas: 20 por ciento en abril, 10 en mayo, 10 en agosto y 15 en octubre.

Por ese motivo, se solicita –además de un aumento superior al previsto– el adelantamiento de las cuotas que restan abonarse, para que sea abonado todo junto el mes que viene.  

Este requerimiento va en sintonía con el 60% de aumento en el índice de Precios al Consumidor, el cual, de forma interanual ya alcanzó el 60,7%, en tanto que según el Relevamiento de Expectativas que publica el Banco Central se ubicaría en torno al 60,1% en los próximos 12 meses.