El Frente de Todos capacitó a sus fiscales

"Esto es muy importante para cuidar cada voto”, dijo Sarlo

Amaro Sarlo, Ayelén Borda y María Mancini durante la apertura de la capacitación

A cargo de Ayelén Borda, presidenta del Concejo Deliberante de General Paz y candidata a senadora, y del dirigente Fernando Rey, se llevó a cabo en el Partido Justicialista de Saladillo una capacitación destinada a fiscales de mesa y generales del Frente de Todos, con miras a las elecciones del 14 de noviembre.

“Esto es muy importante para cuidar cada voto. Todo lo que podamos sumar al momento de la fiscalización, para nosotros es fundamental”, aseguró

Amaro Sarlo, presidente del PJ y actual candidato a concejal en primer término por el Frente de Todos.

La jornada tuvo lugar este viernes por la tarde, en la sede de calle Mitre, ante la presencia de casi un centenar de dirigentes y militantes, que más tarde compartieron choripanes.

Ayelén Borda indicó que la tarea de los fiscales el día de las elecciones es el corolario de todo el trabajo que se lleva adelante previamente en la campaña.

En base al trabajo de los fiscales, el espacio político puede acceder a los “números reales” durante el escrutinio y hacer impugnaciones en caso de detectar anomalías.

En elecciones anteriores, se registraron en distintos lugares de la provincia retenciones de documentos y cuestiones que rozaron la ilegalidad. “Es por eso que tenemos que estar preparados como fiscales generales y de mesa para defender y multiplicar cada voto del Frente de Todos y así lograr un país con trabajo y futuro para todos. Si gana nuestro espacio es la única posibilidad de que gane el pueblo”, subrayó.

Acompañada por el diputado Walter Abarca y la profesora Nélida Polimeno, la concejala y apoderada de la lista del Frente de Todos de Saladillo, María Mancini, agradeció la presencia de los capacitadores y destacó la importancia de que el Partido Justicialista nacional salga al territorio, porque es el lugar donde “la política sucede”.