El domingo habrá que ir a votar con paraguas en gran parte de la provincia

Cambiaron las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional y se esperan lluvias y tormentas en gran parte del país desde el sábado por la tarde. Afectarán especialmente al centro y el norte bonaerense

En el mapa se resalta el área de la provincia de Buenos Aires que tendrá mal tiempo el domingo. (SMN)

El domingo habrá que votar con paraguas en todo el norte de la provincia de Buenos Aires, incluido el Área Metropolitana o AMBA. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó sus previsiones y si días atrás se hablaba de que podía llover en la franja oeste, ahora lo que aparece bajo lluvias y tormentas en los mapas del organismo es una amplia zona del centro y el norte bonaerense, que incluye a Trenque Lauquen, Bolívar, Las Flores y Dolores.

El momento más complicado será el sábado a la tarde, cuando se prevén lluvias y tormentas en todo el territorio bonaerense, incluyendo la costa atlántica. De hecho, la lluvia afectará a gran parte del país, desde el norte de Córdoba hasta Río Negro.

Al día siguiente las condiciones en la provincia de Buenos Aires irían mejorando, a excepción de la mencionada zona del centro y el norte.

En el AMBA, que incluye a la ciudad de La Plata, el SMN prevé que las malas condiciones del tiempo sigan hasta el lunes inclusive, con temperaturas que oscilarán entre los 18º de mínima y 25º de máxima para el domingo electoral. Así que habrá que ir a cumplir con el deber cívico preparado para mojarse pero sin mucho abrigo.

La misma situación se verá en, entre otras, Trenque Lauquen, General Villegas, Bolívar, Pehuajó, 9 de Julio y Chacabuco.

Mientras tanto, el domingo por la mañana ya habrá sol en Azul, Olavarría, Tandil, Benito Juárez, la costa y el resto de las localidades más al sur, por nombrar algunas.