El dólar “blue” cerró a $199 y alcanzó así un nuevo máximo histórico

El dólar blue volvió a subir en el marcado paralelo de divisas, en medio de una persistente demanda como cobertura, a menos de dos semanas de las elecciones legislativas nacionales.

El dólar paralelo aumentaba $1,50 a los inéditos $199, por lo que la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, se ubica arriba del 99%. De esta forma, el dólar informal supera los $198, que era hasta este miércoles su récord en términos nominales.

El dólar blue acumuló un alza de $2,50 la semana pasada, que se suma a la disparada de $8,50, y a la suba de $2 registradas en las dos semanas previas.

Asimismo, a lo largo de octubre creció $11,50 (+6,2%) a partir de la elevada inflación, controles cambiarios, déficit fiscal y firme riesgo país, que alimentaron expectativas de devaluación y presionaron sobre la divisa, que suele tener saltos bruscos con tan solo unas pocas operaciones.

Related Post

De todos modos, en lo que va de 2021 el paralelo se aprecia $33 (cerca del 20%), muy por debajo de la inflación acumulada de 2021, cercana al 40%.

Recordemos que durante septiembre, el dólar informal subió $4,50 (+2,5%), tras anotar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%). Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

Los dólares financieros libres, es decir que no cuentan con la intervención del Gobierno, también siguen es ascenso. Hoy, el contado con liquidación mediante bonos Global 2030 se vende a $215,93; con Cedears, a $216,11; y con acciones de YPF, a $221,22. Tan solo dos días atrás, estos valores rondaban en los $210.

En cambio, pasadas las 14:30 horas el dólar contado con liquidación regulado por el Banco Central (BCRA) se comercializa a $181,97 (1,4% arriba frente al cierre previo), mientras que el dólar MEP se ofrece a $180,74 (0,8%).

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Una familia necesitó $1.498.741,40 para no ser pobre, y $681.246,09 para no caer en la indigencia

En los primeros cinco meses de 2026, según el Indec, la canasta alimentaria acumula un…

junio 11, 2026

25 de Mayo tendrá su primer Archivo Histórico Municipal Digital

El intendente Ramiro Egüen formalizó un acuerdo con el Comité Cultural para rescatar, modernizar y…

junio 11, 2026

En mayo volvió a bajar el ritmo de la inflación: fue 2,1% y acumula 14,7% en lo que va del año

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) suma dos meses a la baja. En abril…

junio 11, 2026

Referentes regionales debatieron sobre infraestructura y soberanía alimentaria

El encuentro, desarrollado en la Escuela Agraria Nº 1 de Cazón, reunió a autoridades bonaerenses,…

junio 11, 2026

Transparencia fiscal: Saladillo alcanza el puntaje máximo y lidera el ranking regional

El Municipio encabezado por José Luis Salomón obtuvo 100 puntos en el Índice de Transparencia…

junio 11, 2026

Conmemoraron el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas

En un acto desarrollado en la Plaza Islas Malvinas, la comunidad de Saladillo reafirmó su…

junio 11, 2026