El Concejo Deliberante de 25 de Mayo, presidido por Javier de Marcos, sesiona este lunes a partir de las 19 horas de forma ordinaria, dando tratamiento a diferentes expedientes que cuentan con dictámenes de comisiones, entre ellos dos referidos al traslado del Carnaval a la avenida 36. Además, los ediles volverán a abordar la normativa para la conformación de una Comisión Investigadora.
Expedientes a tratar
- Ordenanza del bloque Pro Democracia, que declara de Interés Municipal “Septiembre, mes de la Educación” en todo el partido de 25 de Mayo.
- Resolución de los bloques Unión por la Patria, Frente de Todos, Frente Renovador y Peronismo Renovador, que solicita al Departamento Ejecutivo disponga la construcción y colocación de gas natural en las instalaciones del CEF N° 7 de la ciudad de 25 de Mayo.
- Ordenanza de los bloques Juntos, Unión Cívica Radical, Evolución Radical, Pro, Pro Democracia y La Libertad Avanza, que establece capacitación obligatoria en el uso, funcionamiento y alcance del sistema RAFAM para todos los concejales.
- Comunicación del bloque Juntos, que solicita al Departamento Ejecutivo información referente al Sector Industrial Planificado de 25 de Mayo.
- Decreto de los bloques Unión por la Patria, Frente de Todos, Frente Renovador y Peronismo Renovador, donde el Honorable Concejo Deliberante convoca a Audiencia Pública, conforme a la Ordenanza N° 2837/2005, con el objeto de conocer la opinión de los vecinos, instituciones y actores vinculados a la organización del Carnaval de 25 de Mayo; que se anexó a la correspondencia recibida de la Comisión Institucional de Fiestas Populares de la ciudad de 25 de Mayo, que manifiesta propicio el proyecto en cuanto al traslado del corsódromo al predio sito en calle 36 desde la calle 5 a calle 8 de esta ciudad.
- Decreto de los bloques Unión por la Patria, Frente de Todos, Frente Renovador y Peronismo Renovador, donde señala que la Comisión Investigadora normada por los Artículos 61 a 67 del Reglamento Interno podrá conformarse con los votos de la mayoría simple de los miembros presentes.
- Decreto de los bloques Juntos por el Cambio, Evolución Radical, Pro y concejal Mariana Fumarco, que modifica el Artículo Nº 61 del Reglamento Interno para constituir una Comisión Investigadora se requerirá para su conformación la aprobación de la mayoría agravada de dos tercios de la totalidad de los miembros del Cuerpo, conforme Artículo N° 146 del Reglamento Interno y el Artículo N° 249 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.




