El “Defe” puso primera y tiene un pie en la final

Por las semifinales del Torneo Apertura de Saladillo, el elenco carrilero planteó un juego estratégico y se quedó con el primer chico

Los jugadores de Del Carril celebran el gol que abrió el marcador

El plantel de primera división de Defensores de Del Carril no sólo sigue manteniendo el invicto, sino que ya tiene un pie en la final del Torneo Apertura “Copa José Di Pascual” que organiza la Liga de Fútbol de Saladillo, porque los dirigidos por el florense Luciano Falasco vencieron este domingo a Argentino por 2 a 0.

En el partido de ida correspondiente a las semifinales del campeonato, disputado en el estadio “Adolfo Canteli” ante numerosísimo marco de público, el “Defe” salió a ganar y lo consiguió, para llegar más tranquilo al cotejo definitorio que se jugará dentro de una semana en el mítico “Joaquín Benítez”.

Osterrieth tuvo un gran desempeño y fue autor del segundo gol del “Defe”

Salvo el gol, el primer tiempo no ofreció mucho que digamos de parte de ambos bandos. Tanto Del Carril como Argentino cubrieron bien los espacios, evitando que los arqueros tuvieran demasiado trabajo.

Sin embargo, a los 39’, ante un fuerte remate de Gorosito que Farías no pudo controlar, Luciani no perdonó y puso al “Defe” arriba del marcador.

En el segundo tiempo, el partido estuvo mucho más animado. Argentino salió con el cuchillo entre los dientes, dispuesto a buscar el empate, y Del Carril, a instancias de una férrea defensa comandada por su gran capitán Mariano Elordieta, neutralizó las posibilidades de los atacantes del elenco albiazul que dirige el profesor Germán Gorosito.

El gran Mariano Elordieta, una muralla en la defensa carrilera

A los 18’, el “Defe” contragolpeó de la mano de Falasco y Gorosito y el florense Osterrieth la mandó al fondo de la red, estirando la ventaja. La tribuna visitante era una fiesta.

Pero después del 2 a 0, las cosas se tornaron complicadas para el plantel carrilero. Argentino presionó y puso en jaque a la visita, convirtiéndose Nacho Rodríguez en la figura de su equipo.

En efecto, el guardameta sacó dos increíbles pelotas de gol, una de ellas del pibe Rojas. Y después un cabezazo de Leo Santomingo se estrelló en uno de los palos.

Diego Barbona, de notable desempeño, intenta desmarcarse. Argentino buscó el descuento, pero no pudo

Argentino lo buscó una y otra vez, pero no pudo llegar al descuento. El domingo que viene, en tierras carrileras, se definirá el finalista.

En cuanto a las semifinales de reserva, Cazón y Deportivo Alvear igualaron en 2 y con respecto al Torneo Femenino Deportivo Alvear y Unión Apeadero finalizaron en cero.