El Centro Universitario Regional Saladillo (CURS) celebró con Saladillo su 25º aniversario en el marco de los festejos por los 158 años de vida de la ciudad, con una ceremonia en su sede de la calle Zamorano en la tarde de ayer con la presencia de autoridades municipales, académicas e institucionales.

Sin dudas este año la celebración fue doble, no solo por las Bodas de Plata de una de las instituciones más importantes de la ciudad, sino también por el anuncio de que pronto Saladillo contará con una universidad nacional en su territorio, un logro que, como se dijo en muchos discursos, es el fruto del esfuerzo puesto en este centro que desde 1996 brinda educación universitaria y superior a muchas personas.

El acto contó con la presencia del intendente José Luis Salomón; los diputados provinciales Alejandra Lordén y Walter Abarca; el presidente del HCD Alejandro Armendáriz; concejales y consejeros escolares; la directora del CURS, Romina Castillo; el ex intendente Carlos Gorosito; el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, Eduardo De Giusti; el secretario de Asuntos Académicos de la UNLP, Aníbal Cueto; el coordinador de la carrera de Martilelro y Corredor Público Rural de la UBA, Oscar Santanatoglia; el coordinador de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, Joel Rey; autoridades educativas, judiciales, policiales y eclesiásticas; ex coordinadores y directores del CURS, ex alumnos y docentes del CURS, y vecinos.

La ceremonia contó con muchos momentos de reconocimientos y memoria de quienes trabajaron e hicieron posible al CURS en su cuarto de siglo de vida. Se entregaron presentes a quienes iniciaron el proyecto del centro universitario y contribuyeron a su desarrollo, como el ex intendente Gorosito o el profesor Hugo Daniel Salomón cuyo nombre hoy lleva el edificio del CURS. También a los ex coordinadores y directores y a las facultades y universidades que brindan actualmente sus cursos en las aulas de este importante centro.

Al finalizar el acto los ex estudiantes de la carrera de Música Popular, Octavio Bastía y Juan Pablo Marchesani, ofrecieron un pequeño y sencillo recital para el deleite de los presentes. La actividad terminó con un ágape que se ofreció en el patio del centro.