El fundador de la app mensajería instantánea Telegram, Pável Dúrov, aseguró durante una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson que el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, intentó copiar sus ideas.
Durante el diálogo, dijo que, 10 años atrás, tuvo la oportunidad de conocer y reunirse con Zuckerberg y sus colaboradores para hablar sobre algunos de sus proyectos.
“Todavía dirigía VK (la red social más popular en Rusia) y le hablé a Mark y sus colegas acerca de nuestra plataforma. Creo que fue en 2009. Estaban muy interesados. Fue una reunión interesante”, contó.
El final no tuvo el desenlace esperado. Con indignación comentó lo sucedido “terminaron tratando de copiar, no lo que hacíamos, sino lo que yo les dije que íbamos a hacer. Fue algo indignante”, comentó.
Uno de los momentos más tensos de la conversación fue cuando Dúrov recordó la pregunta clave de Zuckerberg “están planeaban ingresar al mercado global”. La respuesta, que en ese momento era negativa, contrastaba con la estrategia de expansión de Facebook.
Sin embargo, en un giro irónico, ambos líderes de la tecnología tomaron caminos similares poco después, desafiando el acuerdo tácito que habían alcanzado. (DIB)