El Consejo Escolar tendrá más de $3 millones extras para obras en escuelas

El dinero será destinado a reparaciones eléctricas, de cubiertas y canaletas, para aberturas y reemplazo de vidrios de seguridad, para adquisición de pintura y compra de artículos de iluminación y lámparas tipo Led 431.929 pesos, y para recarga y reposición de matafuegos

Consejeros escolares

El Consejo Escolar de 25 de Mayo recibirá un fondo extraordinario de 3.316.000 pesos, con el objetivo de cubrir necesidades de infraestructura en los establecimientos educativos del distrito. Será durante el mes de diciembre, y desde el órgano educativo que preside Leandro Morales comenzaron a analizar las solicitudes pendientes de los distintos directores de escuelas que ya cuentan con legajos armados, y los nuevos pedidos.

Se trata de un fondo originado a partir del reclamo de los consejeros locales y de otros distritos bonaerenses, que viene a reforzar el Fondo Compensador con el que cuenta el Consejo, conformado por recursos que la Provincia recauda a través de los impuestos y que deriva para el mantenimiento de los edificios escolares, y que durante el 2021 llegó a casi los 6 millones de pesos en el distrito veinticinqueño.

De total del dinero que comenzará a llegar desde el mes próximo, estarán destinado a reparaciones eléctricas unos 777.357 pesos; a reparaciones de cubiertas y canaletas 863.730 pesos, para aberturas y reemplazo de vidrios de seguridad unos 259.119 pesos; para adquisición de pintura 552.787 pesos; para la compra de artículos de iluminación y lámparas tipo Led 431.929 pesos; y para recarga y reposición de matafuegos se destinarán 431.929 pesos.

En este sentido, en la sesión de este viernes los integrantes del Consejo Escolar estuvieron analizando las necesidades planteadas por las distintas escuelas del partido, con el objetivo de diseñar un plan de inversión de estos recursos. “Estamos viendo cuáles son los requerimientos para poder aplicar este fondo y descomprimir así un poco al Compensador, con el cual hacemos reparaciones de urgencia”, señalaron a La Mañana.

“Ya tenemos solicitudes de algunas cosas que fueron quedando pendientes porque priorizamos la urgencia”, indicaron. “Por eso hay cuestiones menores que van quedando de las que incluso ya tenemos los legajos armados, porque en la medida que vamos utilizando dinero del Fondo Compensador vamos viendo en qué gastar”.

Cabe destacar que las obras de infraestructura mayores, consideradas con presupuestos cercanos o mayores al millón de pesos, están previstas para el año próximo, dentro del programa provincial “Escuelas a la obra”.

Servicio alimentario

También el Consejo Escolar recibió fondos para la compra de artículos para las cocinas escolares. Se trata de una primera partida de 650 mil pesos para la adquisición de heladeras, cocinas familiares e industriales, termotanques y freezers. Además, en diciembre llegarán otros 500 mil pesos para el mismo fin, gestionados antes el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Cabe señalar también que desde el 1 de noviembre volvieron a funcionar todos los comedores escolares del distrito y con la totalidad de los cupos aprobados.