Jornada de Consejo de la Niñez y Programa 1000 Días
Con la participación de referentes de diversas áreas institucionales y la presencia del juez de Familia N.º 1 de Olavarría, Dr. Daniel Morbiducci, se llevó a cabo en Saladillo una nueva edición del Consejo de Niñez y del Programa 1000 Días, consolidando un espacio clave para la protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
El encuentro reunió a representantes de Educación, Primera Infancia del CDI, el Servicio Local, la Comisaría de la Mujer, junto con las Direcciones Municipales de Niñez, Familia y Discapacidad y de Salud. Durante la jornada, los participantes evaluaron las actividades llevadas a cabo en el marco del Día de las Infancias —incluyendo el conversatorio y la jornada recreativa en la plaza— y proyectaron nuevas propuestas de participación y encuentro.
Asimismo, la agenda incluyó el análisis de situaciones emergentes, cuestiones de legislación vigente, el funcionamiento del Sistema de Promoción y Protección de Derechos y los desafíos actuales que plantea el uso de pantallas en las familias.
La puesta en común de experiencias permitió articular estrategias conjuntas para acompañar las necesidades y problemáticas que atraviesan a la comunidad, reafirmando el compromiso de fortalecer una red de trabajo interdisciplinaria y cercana.
En menos de cinco días, la crisis financiera del Ueno Bank en Paraguay provocó la…
En el inicio de los festejos fundacionales, el intendente municipal lideró la reubicación del monumento…
En el marco del 190° aniversario de la ciudad, el intendente Ramiro Egüen encabezó la…
El Sumo Pontífice hizo referencia a la historia del pueblo uruguayo y puso el foco…
Cada 9 de noviembre, Argentina conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. La…
En el trimestre junio-agosto, se registraron unas 165 muertes en rutas nacionales y provinciales en…
Dejanos tu comentario