El Consejo de Educación bonaerense aprobó la imposición del nombre del CIIE 25 de Mayo

Llevará el nombre "Dora Rojas"

Diego Di Salvo, consejero general de Educación

El Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires votó por unanimidad este viernes la imposición del nombre “Dora Rojas” para el Centro de Información e Investigación Educativa (CIIE) de 25 de Mayo, tras cumplimentarse los pasos reglamentarios.

“Es un gusto explicar y apoyar ante el resto de los compañeros consejeros el valor de que otra institución de nuestro 25 de Mayo tenga identidad propia, porque desde la historia individual se fortalece el aprendizaje grupal”, dijo Diego Di Salvo, consejero general bonaerense.

Como líder en la defensa de la propuesta para que dictaminen tenga validez tras los actos administrativos del reconocimiento, agregó que “una vez más, imperó la responsabilidad para agilizar los trámites en base a las decisiones de mis vecinos. Otro establecimiento tiene nombre y en este caso particular en honor a una gran educadora”.

Dora Rojas nació en Norberto de la Riestra en junio de 1923 y falleció en febrero de 2012, recibiéndose en la Escuela Normal en 1940 e ingresando a la docencia en la Escuela Primaria Nro 21 de Pedernales en 1947.

Desempeñó tareas en las escuelas Nro 6 y Nro 3 de la ciudad cabecera, promoviendo en el último establecimiento la creación de la Biblioteca Escolar y asumiendo la dirección en 1968.

Un año después, formó parte del grupo promotor de la creación del CIIE y fue designada como guía del mismo, lugar que ejerció hasta su jubilación en 1977.