El Club Urso avanza con las obras en su estadio

La institución, que este año cumple su centenario, está edificando vestuarios, baños, cantina y depósito, además de completar el cerramiento interno de la cancha

Con el objeto de disponer de las instalaciones lo antes posible para el desarrollo de los partidos oficiales de la Liga de Fútbol de Saladillo, el Club Jacobo Urso avanza con las obras de infraestructura en su predio de Alisal y Armendáriz.

Acompañado por los dirigentes de la comisión, Fernando Pinat y Sergio Trellini, el intendente José Luis Salomón y el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, recorrieron el lugar y ratificaron el apoyo de la gestión.

Desde hace unos meses, el Club Urso continúa con la construcción de los vestuarios, los baños, la cantina y un depósito de 2×4, el cerramiento interno de la cancha y la forestación.

Si bien la institución ya tiene materiales acopiados, requiere apoyo constante para seguir adelante con las obras. Actualmente necesita aberturas, pisos y cañerías, y el próximo paso es construir con placas el ingreso al estadio en la esquina de Alisal y Mariotto.

“La idea es terminar todo cuando antes, para poder jugar de locales en 2023”, aseguró Pinat.

Además del Municipio, el Club recibió oportunamente aportes del diputado Walter Abarca, el ex legislador Ricardo Lissalde y el ex concejal Jorge Lenzi. 

“Seguimos gestionando y hablando con todos para conseguir más apoyo. Somos una institución abierta y estamos a la espera de promesas que nos han hecho. Ojalá el acompañamiento que nos da el Municipio contagie a los demás”, auguró.

El intendente Salomón valoró el “enorme esfuerzo económico” que está llevando a cabo el Club para que las obras no se detengan.

“El Estado somos todos, no es solamente quien gobierna. Las instituciones también son parte del Estado. Si no estuvieran los clubes para contener a tantos chicos, sería imposible para la gestión. Por eso el Municipio debe estar acompañando, para que las asociaciones civiles avancen y crezcan”, destacó.

Mientras tanto, Pablo Lara, Mario Buezas y Emiliano Piccolini, de las subcomisiones de fútbol, pelota a paleta y básquet, respectivamente, ultiman detalles para la presentación de la cena show por los 100 años del Club Urso, programada para el sábado 12 de noviembre en la Sociedad Rural.