El CFR “Las Margaritas” inauguró nueva aula

“Tenemos el inmenso placer de estrenar un aula que representa la culminación de muchos meses de trabajo coordinado, dedicación y compromiso”, señalaron

El Centro de Formación Rural (CFR) “Las Margaritas” de Saladillo inauguró este martes una importante ampliación en sus instalaciones.

Participaron del acto, entre otras autoridades, el intendente José Luis Salomón; la inspectora de Diegep de la modalidad, Verónica Luján; la secretaria de Asuntos Docentes, Alejandra Iturre; funcionarios municipales, concejales, docentes, alumnas y comunidad educativa.

Tras el corte de cintas, se descubrió una placa y también el padre Carlos Gallo bendijo la nueva aula. Previamente se dirigieron a los presentes la directora del establecimiento, Victoria Martínez; el representante legal de la Fundación Marzano, Roberto Lilli; y el intendente Salomón.

“Hoy es un día de celebración, de alegría y emociones para nuestra querida comunidad educativa, porque tenemos el inmenso placer de estrenar un aula que representa la culminación de muchos meses de trabajo coordinado, dedicación y compromiso”, señalaron.

“Toda inauguración es una fiesta, porque supone la esperanza de un mundo lleno de oportunidades, avance y progreso de una comunidad. Toda ampliación implica un proceso de proyección, de mirar más allá, de pensar un futuro posible, e involucra la búsqueda de soluciones para una situación que es necesario cambiar.”

“Inaugurar una obra es importante, pero inaugurar una obra en una escuela tiene algo mucho más especial, porque en las paredes de las aulas se igualan las oportunidades de todas nuestras estudiantes, donde las docentes con su incansable trabajo acompañan el proceso de enseñanza-aprendizaje y las familias proyectan el futuro de sus hijas. Inaugurar otro espacio se hizo una necesidad imperiosa”, expresaron.

“Este sueño se concretó gracias a muchas personas e instituciones comprometidas con nuestro proyecto educativo, involucrándose y generando aportes económicos fundamentales para lograrlo. También a la Fundación Marzano, a nuestra comunidad educativa, tanto docentes, familias como estudiantes, que en más de una oportunidad generaron eventos para recaudar y contribuir a lograr dicho proyecto.”

“Destacamos la intervención fundamental del Municipio en este emprendimiento facilitando la habilitación de planos, dirección técnica y parte de materiales.”