El Centro Mitre apuesta fuerte al turismo

“Estamos trabajando muy bien, después de dos años difíciles por la pandemia. La gente está entusiasmada y se acerca a reservar su viaje", expresaron los integrantes de la comisión

Integrantes de la comisión directiva

El Centro de Jubilados y Pensionados Saladillo, comúnmente conocido como Centro Mitre, volvió a trabajar de lleno con su oferta turística a distintos puntos del país, a través de las empresas Cerimel Viajes y Sin Riendas Turismo.

“Estamos trabajando muy bien, después de dos años difíciles por la pandemia. La gente está entusiasmada y se acerca a reservar su viaje”, expresaron Graciana Brun, presidenta de la comisión, Marisa Grandoni, tesorera, Roxana Ramos, secretaria, y Ramón Díaz.

Los viajes, a valores muy accesibles, no sólo son para jubilados, sino también para todo público y se pueden gestionar en la sede de calle Mitre entre Moreno y Sojo.

Cabe indicar que se pueden pagar en cuotas, siempre que diez días antes de partir estén completamente saldados.

El viaje a Merlo, San Luis, para las vacaciones de invierno está todo cubierto, mientras que para el 9 de agosto hay otro previsto para Catamarca y Tucumán. Este destino, por ejemplo, cuesta 33 mil pesos e incluye las excursiones.

Hasta octubre habrá viajes a San Juan, La Rioja, Termas de Río Hondo, Puerto Madryn, Salta, Cataratas del Iguazú y Costa Patagónica.

Además de acercarse a la sede del Centro Mitre, la gente se puede contactar por Facebook o WhatsApp. “Los valores que están publicados se van a respetar, por más que haya aumentos”, aseguraron.

Mejoras en la sede

Gracias a recursos genuinos, últimamente la comisión del Centro Mitre compró un freezer y sillas de plástico. El dinero surgió de las matinés y del porcentaje de la venta de los viajes de turismo.

A medida que van vendiendo las sillas de caño más viejas, adquieren las de plástico. Muchas se habían comprado con un subsidio importante que en 2021 aportó PAMI.

Además, el salón de usos múltiples se suele alquilar para fiestas y eventos. De hecho, ya lo tienen reservado hasta diciembre. También se llevan a cabo hasta tres matinés por mes con la actuación de Carlitos Rodríguez, generalmente los domingos. El se encarga del baile y la comisión directiva del servicio de cantina. Aunque todavía no los habilitó para este año, generalmente PAMI ofrece sus talleres en el Centro de Jubilados.

El salón siempre está a disposición de las autoridades. “Han venido ministros y funcionarios de orden nacional y provincial. Así como ellos nos ayudan, nosotros también colaboramos. El Centro está a disposición de los socios y de la comunidad en general”, destacaron.

Los socios pagan una cuota muy accesible (100 pesos cada dos meses) y con lo recaudado la institución solventa gastos básicos de funcionamiento.

Los que estén al día con sus cuotas, en septiembre participarán del sorteo de un viaje a un punto turístico del país. “Si bien tenemos una cobradora que anda casa por casa, todo aquel que se quiera acercar al Centro lo puede hacer sin problemas”, expresaron.

El 10 de junio pasado, la comisión directiva organizó una cena de camaradería en su sede para agasajar a las autoridades que siempre ayudan, como el Intendente, Diego Yanson de PAMI, el doctor Alejandro Armendáriz, Ricardo Lissalde, Amaro Sarlo de ANSES, y el comerciante Ricardo Molfino.

“Es una forma de devolver la atención que siempre nos brindan. La pasamos muy lindo”, expresaron.