La directora ejecutiva de la Región Sanitaria X Carolina Di Nápoli aseguró que “es un orgullo y un gusto trabajar de esta manera”, al referirse al desarrolla del Plan Detectar en la ciudad de 25 de Mayo, y remarcó que “todos los trabajadores y todas las trabajadoras se dieron a la planificación, rápidamente se dieron a preparar todo el sistema de esta actividad. Es una política del Municipio y vamos a seguir haciéndolo en conjunto”. 

Además, se refirió a la posibilidad de que las autoridades sanitarias consideren necesario trasladar a un infectado de Covid-19 a un centro de aislamiento, y dijo a los vecinos que “si llegaran a tener el llamado de los directores del Hospital o personal de Salud, ayúdenlos y colaboren”.

“El Centro Extra Hospitalario está preparado y es una de las medidas más efectivas, lo hemos visto en toda la Provincia. Esto hace cuidar a toda la familia y los vecinos.  La familia que queda en la casa también va a estar acompañada”, aseguró Di Nápoli. 

Ralinqueo, Di Nápoli y Leticia Ceriani

Por su parte, la doctora Inés Muñoz explicó que la decisión de llevar adelante el operativo de detección en el Sandalio, El Perro y San Vicente de Paul, “es porque son los barrios donde mayor densidad poblacional que tenemos. La idea es continuar con el trabajo que se lleva día a día, con un gran equipo”

“Agradezco al barrio y al CAPS por la gran colaboración que han tenido” dijo la directora asociada del Hospital Unzué, y resaltó que las familias “fueron visitadas por una trabajadora social y una enfermera, casa por casa, se les ha hecho un interrogatorio, se les ha tomado la temperatura y si presentaron algún síntoma se les hizo el hisopado en la ambulancia”.