El CAPS Falucho tendrá nuevo edificio

Será construido a través de un crédito del BID gestionado por la Provincia, en el lugar donde hoy funciona el parquecito, en Bozán entre Martín Fierro y Viale. Reemplazará al CAPS existente, que será destinado a las oficinas del área de Salud

Autoridades municipales anunciaron hoy el importante proyecto

El Gobierno municipal presentó hoy el proyecto para la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Asensio Ibarbia” del barrio Falucho de Saladillo.

La obra, que será financiada por la Provincia a través de un crédito del BID, tendrá 460 m2 cubiertos y su presupuesto oficial asciende a 58 millones de pesos.

Incluirá seis consultorios, uno ginecológico, otro odontológico y cuatro generales, más una sala de enfermería, una farmacia y un salón de usos múltiples.

El proyecto fue diseñado por la Provincia -encargada a su vez de licitar la obra próximamente-, y fue elevado al equipo de la Subsecretaría de Obras Públicas, a cargo del arquitecto Matías Salomón. Una vez en marcha, tendrá un plazo de ejecución de 270 días.

Este moderno edificio, que contará con todos los servicios, reemplazará al inmueble existente donde funciona el CAPS. En concreto, será erigido en el sector donde actualmente se localiza el parque recreativo, en Bozán entre Martín Fierro y Viale.

Por lo tanto, todo ese equipamiento será reubicado dentro de la misma manzana, más precisamente en Viale y Alisal, contiguo al Centro de Participación Barrial y a la Biblioteca Julio Morena.

En estos días, previo a la licitación, el Municipio impulsará una audiencia pública virtual para que los vecinos se expidan.

Planos del edificio que se construirá en Bozán entre Martín Fierro y Viale

La subsecretaria de Salud, Martina Antonelli, informó que entre enero y febrero pasado recibieron la propuesta de parte del Ministerio de Salud en conjunto con los Ministerios de Hacienda e Infraestructura, de construir un nuevo CAPS o remodelar uno existente.

Luego de una reunión entre distintas áreas municipales y el intendente José Luis Salomón, definieron que lo mejor era llevar adelante un moderno edificio para el CAPS Falucho y destinar el que ya existe al funcionamiento de las oficinas de la Subsecretaría de Salud, ya que en la actualidad el Municipio alquila un inmueble en calle Yrigoyen entre Sojo y Moreno.

De hecho, el Departamento Ejecutivo ya venía planteando la posibilidad de ampliar el CAPS, debido a la alta demanda de público que tiene.

La secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, destacó la importancia del proyecto edilicio, tendiente a fortalecer las actividades del CAPS.

El Intendente, por su parte, reconoció y agradeció a las autoridades de la Provincia por tener en cuenta a Saladillo en este tipo de obras tan necesarias para la comunidad.