La Comisión de Asociados del Banco Credicoop sucursal 25 de Mayo conmemoró el “Día de la Mujer Trabajadora”, con un acto donde se convocó y homenajeó a las mujeres cooperativistas de todo el distrito, y en particular a Josefina Meda, trabajadora social e integrante de la Cooperativa “Más que la suma de las partes” que produce el alfajor Huetel Mapu, como exponente de los valores del cooperativismo.
La jornada se llevó adelante en la sede de la entidad bancaria, ubicada en calle 9 y 29, y estuvo encabezado por la presidenta de la Comisión Gabriela Zuffantti y el gerente de la sucursal Rubén Oroná, además de otros representantes del Credicoop.
“Para el movimiento cooperativo y para nuestro Banco en particular, el 8M es uno de los momentos más importantes en la agenda de nuestra institución. Desde hace varios años con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora desarrollamos diferentes tipos de eventos, reconociendo a grupos homogéneos como trabajadoras de la salud, sociales o microemprendedoras, y este año es el turno de las mujeres del cooperativismo”, explicó Zuffanti.
“Este es un homenaje a los valores del cooperativismo, representados en este caso en una sola mujer. Se trata de la horizontalidad, de la lucha por la igualdad social y de género, y del trabajo constante y participativo en la comunidad. Pensamos en una mujer que refleje esos valores, no solo que los tenga, sino que los refleje con su trabajo”, agregó Camila Torrilla Robles, actual secretaria de Educación Cooperativa de la Comisión de Asociados.
Por su parte, Meda señaló que “no creo que este reconocimiento sea en mí de forma particular. También creo que venimos de historias de mujeres que peleamos por obtener un lugar, por poder hacer y desarrollar nuestros sueños de la manera más libre y acompañada posible”, dijo.
Y remarcó que “la participación social y el compromiso con la comunidad es lo más importante, criando hijos, siendo compañera, trabajando, en la función pública, o en los proyectos cooperativos que tenemos dentro de la Cooperativa que conformamos. No siento que sea un reconocimiento a mí, sino a todo ese movimiento que venimos llevando adelante las mujeres”.