“El asesinato de Fabián Gutiérrez reviste una extrema gravedad institucional”

¡Exigimos justicia y que a los responsables les caiga todo el peso de la Ley!

Sin hacer hipótesis apresuradas sobre los hechos que desencadenaron la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, solicitamos el pronto esclarecimiento del caso, con la mayor transparencia por parte de las autoridades judiciales y políticas de nuestro país.

Para que esto suceda, necesitamos, primero, que quien lleve adelante la investigación sea una persona imparcial. Es decir, alguien que no se vea afectada por otros hechos que se están investigando en la Justicia. Sin embargo, como ha trascendido a la prensa, quien ejerce como Fiscal en Calafate, es ni más ni menos que la sobrina de la ex Presidente, apuntada por Fabián Gutiérrez como autora de diversos hechos de corrupción en la famosa “causa de los cuadernos”.

Por otra parte, es por demás conocido que la Justicia de Santa Cruz se encuentra viciada por las intromisiones del poder político, desde que Néstor Kirchner llego al poder como Gobernador de la misma.

Todo esto, y por el tiempo record e inaudito en el que la Justicia provincial intentó instalar en la prensa diferentes versiones sobre los hechos que desencadenaron la muerte de Fabián Gutiérrez, pero que, en otro orden de cosas, demoraron arbitrariamente la noticia del hallazgo del cuerpo asesinado del mismo, nos hace reclamar a la Justicia Nacional que, dada la gravedad de los hechos ocurridos, es necesario que intervenga por tratarse de un testigo muy importante sobre crímenes de índole federal. De esta forma se podrá aproximar, la resolución del caso, a una verdadera Justicia imparcial. Opinión aparte es la que merece el hecho de seguirnos preguntando: ¿Cómo es que un testigo de una causa publica tan importante es poco cuidado por los programas estatales? ¿Cómo puede pasar esto, después de los graves incidentes ocurridos con otros testigos, como el maquinista de la tragedia de once; o el mismo Fiscal Alberto Nisman?

¡Exigimos justicia y que a los responsables les caiga todo el peso de la Ley!

Comité UCR de Saladillo