La Municipalidad de Saladillo realizó ayer la presentación de una nueva camioneta utilitaria que se destinará a la Subsecretaría de Salud, mediante la cual podrán asistir a personas que requieran de traslados a centros sanitarios en otras localidades. El intendente José Luis Salomón acompañado por autoridades encabezaron un sencillo acto frente al Palacio Municipal.
La subsecretaria de Salud, Martina Antonelli, remarcó la necesidad que tenía su área de reemplazar el vehículo que tenian antes ya que sufria de un importante desgaste por los muchos vioajes que realizaba. Dijo que con al nueva unidad podrán responder a las necesidades de muchas personas que permanentemente solicitan viajes por motivos de salud y no cuentan con obra social ni recursos para hacer, servicio que, detalló, no se interrumpió ni en medio de la pandemia.
Norberto Larocca, director del Parque Vial, indicò que la nueva camioneta que cuenta con el ploteado de la Subsecretaría de Salud y del Municipio es un nuevo modelo de Renault con motor de 1.6 con espacio para cinco personas y posibilidad de carga en la parte trasera. Dijo además que la antigua unidad está en buenas condiciones aunque no para realizar largos viajes.
El intendente Salomón detalló que lego de dos licitaciones desiertas, por falta de oferta y cotizaciones, este rodado se adquirió en compra directa por un monto cercano a $1.750.000, siendo el proveedor una firma saladillense. Asimismo indicó que la antigua unidad de traslado se destinará a la Subsecretaría de Desarrollo Humano, que requiere de un movil para las tareas de asistencia.