El AMBA deja atrás siete meses de aislamiento y pasa a la fase de distanciamiento social

Loa anunció el presidente Fernández. Kicillof y Rodríguez Larreta brindarán los detalles para cada jurisdicción

Presidente de la Nación

El presidente de la Nación Alberto Fernández confirmó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará a la fase de distanciamiento, social preventivo y obligatorio (DISPO) ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, lo que implica un cambio importante en la apertura de actividades y la circulación de personas.

En un anuncio grabado previamente y acompañado del Ministro de Salud Ginés González García, y la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, Fernández anunció que luego de más de 7 meses el área del Conurbano y Capital Federal pasará por primera vez de la fase de aislamiento (ASPO) a la de distanciamiento (DISPO).

No obstante, advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial.

Por otro lado, el Presidente anunció que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre.