El Aeroclub Saladillo inauguró nuevo hangar

Tiene capacidad para tres aeronaves, además de contar con sanitarios, instalación eléctrica y agua

Momento del corte de cintas

El Aeroclub Saladillo inauguró este viernes el nuevo hangar en un sector contiguo a la pista del Aeródromo Provincial “Ambrosio Taravella”.

El sencillo acto tuvo lugar a las 18.30, ante la presencia de la comisión directiva de la institución que preside Jorge Sires, el intendente José Luis Salomón y funcionarios municipales.

La flamante obra, que ocupa una superficie de 16×12 metros, fue ejecutada en los últimos seis meses con recursos del Aeroclub y demandó una inversión de 1.200.000 pesos.

Este hangar tiene capacidad para tres aeronaves, además de contar con un módulo de sanitarios, instalación eléctrica y agua.

La nueva estructura reemplaza a la anterior que estaba en otro sector del predio. No tenía luz ni agua y no reunía las condiciones adecuadas.

De esta manera, la entidad tiene dos hangares, con capacidad para siete aeronaves, tanto propias como de terceros.

En principio, los miembros de la comisión iban a destinar el dinero a la compra de un nuevo avión, pero debido a la disparada del dólar optaron por invertirlo en el traslado del hangar.

Sires destacó el importante movimiento que tiene el aeródromo saladillense, tras precisar que el año pasado arribaron 360 vuelos, en su gran mayoría de escuelas de Morón.

Los pilotos que estudian en ese lugar realizan las prácticas en Saladillo e incluso los vuelos nocturnos, ya que el Aeroclub cuenta con pista pavimentada y balizada con iluminación led.

“Como no tenemos tanto tráfico aeronáutico, es un lugar apropiado para las maniobras”, explicó.

Como el Aeroclub cuenta con alojamiento con capacidad para seis plazas, muchos de esos pilotos pernoctan en Saladillo.

PRE BALANCE 2020

Durante el acto, la comisión le entregó al Intendente una carpeta con el pre balance 2020 donde figura el detalle de los ingresos y los gastos.

Recordemos que a través de un convenio firmado en 2006, el Municipio autorizó al Aeroclub a administrar el Aeródromo.

Autoridades del Aeroclub entregan el pre balance 2020 al intendente Salomón

Finalmente, Sires se mostró dolido por la decisión de dos pilotos locales –uno formado en el Aeroclub Saladillo y el otro en el Aeroclub 25 de Mayo– de retirarse.

Explicó que ambos tienen aviones experimentales y estaban alojados en los hangares del Aeroclub por 2200 pesos. La comisión directiva consideró que el canon era poco y aumentó la tarifa a 4500 pesos, por lo que ambos pilotos resolvieron irse a 25 de Mayo.