El 62% de la población tuvo un ingreso promedio de $66.552 en el segundo trimestre

El 61,7% de la población total, estimada en alrededor de 17.976.991 personas, registró un ingreso medio de $66.552 durante el segundo trimestre del año, en medio de una mejora de la distribución, según el coeficiente de Gini, y un crecimiento de 6,9% de la economía, informó este jueves 22 de septiembre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En su informe “Distribución del Ingreso”, el Indec precisó además que el 10% más pobre de la población ocupada concentraba 1,5% del total de ingresos, mientras que el 10% más rico concentraba 29%, al término del primer segundo del año.

Respecto a la población ocupada, el Indec dio cuenta que se registró un ingreso promedio de $66.604 y un ingreso mediano de $53.000.

El Indec dio cuenta también que el ingreso promedio per cápita de la población, más allá de si está ocupado o no, alcanzó los $29.137, mientras que la mediana del ingreso per cápita fue de $31.125.

Related Post

En tanto, la mayor equidad quedó reflejada en el Coeficiente de Gini, una relación matemática que tiene al “0” como el nivel de mayor igualdad y al “1” con el mayor desequilibrio.

Así, el Coeficiente de Gini del ingreso per cápita familiar de las personas alcanzó en el segundo trimestre del año un valor de 0,414 puntos, contra 0,434 de igual período del 2021.

En ese escenario, la desocupación se ubicó en el 6,9% en el segundo trimestre, contra 9,6 de abril-junio del 2021, informó el organismo. (DIB)

Esta mejora en la distribución del ingreso se produjo en un período de 12 meses en que la inflación fue de 64%, el Índice de Salarios aumentó 45,3% y la actividad económica subió 67,7%.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

La Provincia advierte sobre la suba del desempleo

La Provincia de Buenos Aires afirmó que hay un preocupante aumento del desempleo, con Mar…

julio 23, 2026

Rechazo de entidades agropecuarias y frigoríficos al proyecto para que los aportes al IPCVA dejen de ser obligatorios

El Ministerio de Desregulación busca que los aportes al Instituto de Promoción de la Carne…

julio 23, 2026

Inauguraron la renovación de la red eléctrica en el Hospital San Roque de Riestra

Se trata de una intervención estratégica que demandó una inversión de $51 millones de pesos…

julio 23, 2026

Invertirán más de $61 millones para mejorar el alumbrado en Saladillo y el interior

Forma parte de las políticas continuas orientadas a optimizar la infraestructura urbana y rural.

julio 23, 2026

Realizaron jornada de capacitación y visibilización del Trastorno del Espectro Autista

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del SUM de Punto Digital y estuvo a…

julio 23, 2026

El Gobierno ratificó que las universidades le pueden cobrar a los extranjeros

Nación destacó que está vigente el DNU 366/2025 que determina la autorización a todas las…

julio 23, 2026