El 13 de septiembre licitarán la obra de gas para Del Carril y Polvaredas

El 13 de septiembre de 2023 se llevará a cabo la licitación de la Estación Reductora de Presión de Gas Natural que permitirá abastecer a las localidades de Del Carril y a Polvaredas. Así lo informaron desde la Municipalidad de Saladillo.

La obra tiene por objeto ejecutar la infraestructura para dotar del servicio de Gas Natural a las localidades de Del Carril y Polvaredas, ubicada geográficamente en el partido de Saladillo. La localidad de Del Carril cuenta actualmente con una red de polietileno para distribución de gas natural al igual que Polvaredas, estando esta última con tramos y cruces especiales sin construir.

Todos los materiales, mano de obra, maquinaria, equipamientos y resto de elementos necesarios para la realización de las obras de acuerdo con lo previsto en pliego de especificaciones, serán provistos por el contratista. Para la ejecución de la obra se ha previsto un plazo total de 420 días, contados a partir de la firma del contrato. El monto de la obra es de un total de $820 Millones.

El Municipio manifestó su satisfacción por esta noticia

“Desde el mismo año en que comenzó a gobernar el suelo saladillense y cuando aún la entonces empresa contratista estaba terminando su labor encomendada, el intendente Salomón comenzó a informarse, a solicitar audiencias con los administradores de Bagsa, a reunirse con legisladores provinciales, con funcionarios provinciales, con el ENARGAS, con el propietario del campo donde iría la estación reductora de presión, con Camuzzi Gas Pampeana, con funcionarios de áreas legales de los ministerios de infraestructura, con el ministro de infraestructura de la provincia, con los secretarios del ministerio de infraestructura, con los secretarios de energía, con funcionarios de energía de la nación, etcétera”, manifestaron desde el Municipio.

Ocurrió que cuando se proyectaron las redes y se instalaron, no se llevó a cabo la expropiación del lugar donde iría implantada la estación reductora de presión de GN.

La única gestión comparable en tiempo y tan mantenida enérgicamente como ésta, es la PTLC de Saladillo (planta de cloacas). Ahora, el administrador de Bagsa, Pablo Pérez, le comunica de esta buena noticia al Intendente Salomón. Se agradecen las instancias que permitieron llegar a este punto al Dip. Abarca y al Esc. Lissalde. Quienes sin duda compartirán esta alegría. Lo que si se rescata en la secuencia del tiempo, es la intensidad y constancia con que el ing. Salomón gestiona (en el verdadero sentido de la palabra) la consecución de los proyectos, independientemente de las banderas políticas que circunstancialmente gobiernen los estados nacionales o provinciales.